Stoner se lleva el BMW 135 en el test de Jerez donde ha pasado de todo

Stoner se lleva el BMW 135 en el test de Jerez donde ha pasado de todo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 marzo 2009     4 minutos

El Gran Premio Cero del Mundial de MotoGP acaba de concluir con un dominador claro, el campeón de 2007, Casey Stoner ha impuesto un ritmo brutal que ninguno de sus rivales ha podido seguir, ya que el australiano nos ha sorprendido con tan sólo tres vueltas disputadas con un crono de 1:39.176.

El piloto de Ducati es un especialista en salir y en pocas vueltas conseguir un buen resultado, pero es sorprendente que en tan sólo tres vueltas pueda marcar tal registro, la verdad es que la vuelta en la que ha conseguido este tiempo ha sido espectacular.

Mientras, el actual campeón del Mundo, Valentino Rossi salía a pista para intentar conseguir superar al australiano, ya que no parecía imposible para el italiano superar esas siete décimas que le separaban del de Ducati, así que a falta de 27 minutos para que se acabara la sesión se ha puesto las pilas.

La sorpresa nuevamente ha venido de parte de Suzuki, puesto que sus dos pilotos han logrado buenos tiempos y han estado en las posiciones de cabeza durante toda la prueba, sobretodo Capirossi que durante algunos instantes ha logrado colocarse en segunda posición y superar a Rossi en tiempos, pero el italiano no iba a permitir que nadie más le superase.

A falta de 23 minutos para la finalización, el debutante Mika Kallio se ha salido de la pista, aunque sin consecuencias graves, ya que ha podido controlar la moto y sólo ha tenido que entrar en pit lane para que comprobasen la situación de la moto.

Por su parte, Rossi seguía con su lucha particular para conseguir acercarse al tiempo de Stoner, y poco a poco lo iba logrando hasta marcar un 1:39.4 y quedarse a tan sólo tres décimas del mejor crono de la sesión.

La parte negativa del Trofeo BMW ha sido para James Toseland, que a falta de 16 minutos ha sufrido un accidente bastante aparatoso, puesto que el británico ha salido por orejas y ha caído violentamente contra el asfalto, quedándose extendido en la grava sin moverse, lo que ha preocupado a todo el paddock.

Los comisarios después de ver el accidente han decidido parar la carrera con bandera roja, ya que piloto y montura se habían quedado en una situación de la pista peligrosa, además habían ensuciado el trazado con grava lo que había provocado varias salidas del circuito de algunos pilotos como Nicky Hayden. Por ello se ha decidido parar el entrenamiento a falta de 13 minutos.

Por fin se reinicia todo, y vuelve a saltar la sorpresa, puesto que Stoner sale a pista da dos vueltas y marca un registro estratosférico, consiguiendo bajar de 1:39, y se coloca con un 1:38.646, tiempos que los pilotos lograban el año pasado con los neumáticos de clasificación en la lucha por la pole position.

Por lo tanto, el tiempo de Stoner ahora si que parecía definitivo, ya que se había quedado tan sólo a medio segundo del tiempo que Lorenzo logró la temporada pasada en la pole con sus neumáticos de clasificación, gomas especiales para dar una vuelta rápida.

El australiano con este tiempo ha dejado a todos sorprendidos, sobretodo porque sólo le han hecho falta dos vueltas después del parón para volver a los registros y marcar este tiempo que no ha sido batido por nadie en los minutos que quedaban del entrenamiento.

Buenas noticias llegan desde el box de Sete Gibernau, ya que ha conseguido una octava posición muy trabajada, además el catalán ha decidido abandonar el test antes de que acabara para así reservar su hombro para el primer Gran Premio de la temporada, pero estaba muy satisfecho con los tiempos conseguidos durante este Test en Jerez.

En este Trofeo BMW M ha pasado de todo, ya que a falta de cinco minutos para que acabará ha comenzado a llover, y todos los pilotos han entrado a pit lane para ver si paraba, pero ha sido al revés, cada vez ha llovido más y al final los comisarios han decidido sacar bandera roja y dar por finalizado este Gran Premio cero.

En definitiva, los favoritos están ahí, tanto Stoner como Rossi han logrado buenos registros, pero sin duda vencer a Stoner será complicado, aunque debemos tener en cuenta que el australiano todavía no ha hecho ninguna simulación de carrera, ya que se está recuperando de su lesión, así que en Qatar las cosas pueden ser diferentes.

De momento el favorito es Stoner que ha conseguido llevarse el BMW 135 y ha dejado a todo el mundo impresionado con sus tiempos, eso si no puede confiarse porque Rossi es peleón, Lorenzo siempre quiere ganar y Pedrosa vendrá con muchas ganas después de tanto tiempo alejado de las pistas.

Ahora nos toca esperar hasta el Gran Premio de Qatar del 12 de abril, donde los motores volverán a rugir y empezará la lucha por la corona de MotoGP 2009.

¿Quienes son tus favoritos?

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.