Stoner y Pedrosa los mejores del test 2 MotoGP en Sepang

Stoner y Pedrosa los mejores del test 2 MotoGP en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Los pilotos del Repsol Honda MotoGP han terminado el test 2 del campeonato en el circuito de Sepang como los mejores, de nuevo Stoner ha sido el más rápido y sigue volando con su Honda.

Los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Casey Stoner, cerraron ayer el segundo test oficial del Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang, después de tres días complicados se pone punto y final a estas sesiones, dejando al campeón del mundo de MotoGP 2011 como el mejor, y a su compañero de equipo, el 26 como el segundo.

Por lo tanto los hombres del Team oficial de Honda han dominado en tiempos este test, y todo ello a pesar de no salir a pista el pasado miércoles, por algunos problemas en sus máquinas y sobretodo por seguridad, y también a pesar de las condiciones temporales que se han vivido en la pista malaya.

Stoner ha cerrado este segundo test con un 2.00.473, mientras que Pedrosa se ha quedado a 0.175s de su compañero con un 2.00.648. Ambos se han centrado en reducir los rebotes y en poner a punto el chasis de cara al inicio de la temporada 2012.

Ahora les tocará descansar hasta final del mes de mazo, cuando llegue la hora del último contacto antes de la primera cita del calendario, y será el test IRTA en el Circuito de Jerez.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Este es un circuito especial y siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro.

Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez.

En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y en eso también me he notado mejor.

Declaraciones de Casey Stoner:

No hemos podido aprovechar de nuevo los tres días de test en Sepang; el primer día sólo pudimos dar 16 vueltas antes de que empezara a llover y ayer no pudimos dar ni una. Así que hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste.

Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poco, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar esos rebotes. A parte de esto, estamos contentos con la moto.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.