Stoner marca la pole de MotoGP en Valencia y Pedrosa se queda a 53 milésimas

Stoner marca la pole de MotoGP en Valencia y Pedrosa se queda a 53 milésimas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Casey Stoner ha logrado la pole position del Gran Premio Parts Europe de Valencia en la categoría de MotoGP, una cilindrada donde se ha visto una pelea muy bonita entre Stoner, Pedrosa y Hayden por la pole.

Al final, el campeón de 2007 ha marcado un 1:31.502 a tan sólo cuatro décimas del record de Valentino Rossi con la 990cc, y además tenemos que tener en cuenta las condiciones de la pista, ya que había partes bastante húmedas.


El entrenamiento oficial ha sido raro, puesto que la aparición de la lluvia ha provocado que la mayoría de los pilotos decidieran salir antes con los neumáticos de clasificación para lograr un buen tiempo, ya que si se ponía a llover fuerte no podrían rodar en buenas condiciones, así que a falta de 36 minutos muchos pilotos ya habían rodado con los qualifing.

Por suerte la lluvia ha aguantado durante los entrenamientos y hemos podido ver a Stoner y Hayden rodar a unos cronos increíbles, fiesta a la que se ha unido Pedrosa en el último tramo de la sesión cuando se ha quedado a tan sólo 53 milésimas de la pole de Stoner.

El piloto catalán ha dejado claro que mañana es uno de los grandes aspirantes, ya que es uno de sus circuitos favoritos y además tiene un gran ritmo de carrera, así que si consigue salir bien y poner distancia puede llevarse de nuevo la victoria en la pista valenciana.

La parte negativa ha sido para Valentino Rossi, el campeón de MotoGP se ha tenido que conformar con la décima posición, aunque el italiano siempre se debe tener en cuenta para las carreras y mañana podemos ver una remontada a la italiana.

En definitiva, mañana será una carrera de puro espectáculo, esperamos que no llueva y podamos ver una gran carrera para finalizar este Mundial 2008 por todo lo alto, con Stoner desde la pole, Pedrosa en segunda plaza y Hayden cerrando la primera fila de la parrilla.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.