Stoner maravilla y marca la pole de MotoGP en Australia

Stoner maravilla y marca la pole de MotoGP en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Casey Stoner ha conseguido su 11º pole position en el circuito de Phillip Island, el australiano ha volado en la pista australiana y parece invencible, pero Lorenzo y Sic darán guerra.

El piloto Casey Stoner ha volado en el circuito de Phillip Island, marcando la pole position del Mundial de MotoGP en la pista australiana con un 1.29.975, así que toda una serie de vueltazas en 1.29 y 1.30 bajos para el 27 en su casa, en su territorio, en su pista y ante su gente.

Stoner se ha mostrado intratable, aunque durante gran parte de la sesión los nuestros han estado en cabeza, tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa se han mostrado fuertes y dominando los entrenos, sobretodo el de Yamaha que ha contestado al de Honda con un ritmo que no había mostrado hasta el momento, así que el campeón del mundo de MotoGP tiene algo guardado y dará guerra en carrera.


El 27 ha sido espectacular, bajando y bajando, vuelta rápida tras vuelta rápida, en condiciones normales no se le puede ganar, es su territorio y lo ha dejado claro, marcando su 11º pole position de la temporada, todo un récord en motoGP.

Por detrás se ha situado Jorge Lorenzo con un buen ritmo, quedándose a 0.473s del tiempo del 27, sin duda el mallorquín tiene claro que no puede ganar al australiano en condiciones normales, pero se mostraba muy satisfecho tras la QP y espera que el tiempo o algún aspecto pueda aparecer y cambiar la carrera.

Cerrando la primera fila de la parrilla se ha situado Marco Simoncelli a más de seis décimas del australiano, pero mostrando que tiene buen ritmo, tanto en los libres como en los oficiales ha estado al 100% y peleará con el resto de pilotos.

Por detrás la GRAN SORPRESA, nuestro ALVARO BAUTISTA 4º, su mejor posición en parrilla y con mucho esfuerzo, aunque la haya conseguido a rueda de Andrea Dovizioso, no es fácil seguirle la rueda a una Honda oficial, así que mucho mérito lo que ha conseguido el de Suzuki que se mostraba satisfecho e incluso diría que ni tan siquiera él se lo cree.

Acompañando en la segunda fila a Bautista se han situado, Andrea Dovizioso quinto y Nicky Hayden sexto, la mejor Ducati en pista y muy muy muy lejos de los cronos que ha hecho su compañero Rossi, hoy ha sido un buen día para el 69 que además parece que estrena el mismo material que el 46, es decir el chasis de aluminio, tenemos que confirmar pero así lo afirmaban en TVE.

Más atrás se han colocado Ben Spies séptimo, que ha sufrido una caída bastante seria en una zona muy rápida, pero que por suerte parece que no ha tenido consecuencias graves físicamente; junto con el 11, Dani Pedrosa octavo y Colin Edwards noveno.

El catalán no ha tenido una buena parte final de entrenos, perdiendo posiciones y quedando finalmente en la octava posición, pero seguro que mañana Pedrosa dará el máximo y se colocará rápidamente en las primeras posiciones, con los hombres de cabeza.

Cerrando el resto de posiciones Loris Capirossi décimo, Randy De Puniet undécimo, Hiroshi Aoyama duodécimo, Valentino Rossi decimotercero, Cal Crutchlow decimocuarto, Karel Abraham decimoquinto, Toni Elías decimosexto y Damian Cudlin decimoséptimo.

El piloto que sustituye a Héctor Barberá no ha tenido un buen día, se ha caído en la FP3 y se ha destrozado la mano izquierda, lo que ha provocado que no saliera a la QP y ya veremos si estará en carrera mañana.

También hemos podido ver varias caídas feas como la de Spies, Abraham y Aoyama, por suerte parece que ninguno de ellos ha sufrido daños físicos.

Mucha pelea en esta QP y ahora ya nos toca la carrera.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.