Stoner manda en la FP1 de Phillip Island

Stoner manda en la FP1 de Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    14 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Tras el FP1 de MotoGP, volvemos a ver a un Stoner dominador, además estamos en el circuito de su casa donde siempre ha sacado buenos resultados.

El piloto australiano está decidido a conseguir el mundial o por lo menos intentarlo al máximo, en su carrera de casa en el circuito de Phillip Island, tiene una gran oportunidad para intentarlo.

De nuevo, Stoner ha marcado su mejor tiempo tras haber dado muy pocas vueltas, exactamente tres contando la lanzada, su tiempo ha sido de 1:30.475, un tiempazo para ser el primero de los entrenamientos. Ha sido el más rápido en todos los sectores, sólo en el tercero Lorenzo le ha calcado el tiempo de 17.365.

Tras marcar ese tiempo Stoner se iba al suelo en la siguiente vuelta, se le cerró el tren delantero en la curva más lenta del circuito, por lo que fue una caída muy leve y enseguida se subió a la moto y la llevó al box.

Jorge ha sido segundo, en su última vuelta venía acercándose mucho al piloto australiano, en el primer sector sólo 9 milésimas les separaban, en el segundo ya eran 44, en el tercero se ha mantenido pero en el último ha caído hasta las 269 milésimas. La cuestión es que ha conseguido mejorar en cada una de sus salidas y Stoner no, por ello se mostraba muy enfadado.

phillip island australia lorenzo

Marco Simoncelli ha sido el tercero, su tiempo está a 476 milésimas del de Stoner, el piloto italiano también sufrió una caída a las pocas vueltas de su inicio en la sesión. Simoncelli tambien es de esos pilotos que aprietan mucho desde el principio lo que a veces le pasa factura.

En la cuarta plaza, un sorprendete Colin Edwars, que ha quedado con la Yamaha satélite del Tech3 por delante del compañero de Lorenzo, Ben Spies, está a un segundo de Stoner, veremos si se mantiene con ésta plaza en las siguientes sesiones.

Dani Pedrosa ha quedado sexto, de momento hace poco ruido pero siempre suele ser así, va haciendo su trabajo poco a poco y finalmente está ahí.

Sorprendente la posición de Valentino Rossi (12º), con la Ducati con chasis doble viga, ha quedado tras Hayden (7º), Capirossi (10º) y Randy De Puniet (11º), todos ellos con Ducatis que llevan el chasis de carbono, y para los dos últimos además son motos satélites. Es claro que no se puede conseguir una moto en dos días, ni el primero de los chasis va a funcionar, pero queremos ver a Valentino donde su talento debería ponerle.

Alvaro Bautista con un tiempo de 1:32.393 ha caído hasta la posición número trece, seguramente están buscando una puesta a punto y la llevan menos avanzada que en otros circuitos.

Para cerrar la lista de los españoles en MotoGP tenemos que irnos hasta la posición número dieciséis donde se encuentra Toni Elías, con la moto del LCR Honda, qué más podemos decir de Toni, sigue habiendo complicaciones y no tiene pinta que éste vaya a ser su Gran Premio, está a 3.166 segundos de la cabeza.

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.