Cortese el más rápido en la FP1 en Phillip Island

Cortese el más rápido en la FP1 en Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    14 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Los tiempos en la FP1 de 125cc han sido muy rápidos, muy cerca de la pole del año pasado en Phillip Island.

Sandro Cortese piloto del Intact Racing Team de Alemania, ha conseguido llevarse el mejor tiempo en la FP1 de 125cc, en el circuito Australiano de Phillip Island. Ha sido sólo al final cuando el piloto germano de origen italiano ha conseguido encabezar la clasificación.

Su tiempo ha sido de 1:38.805, tiempo que venía mejorando Nico Terol pero al encontrarse tráfico en la pista, en concreto con Nikklas Ajo, perdió más de 600 milésimas de golpe en el tercer sector por lo que le fue imposible mejorar el tiempo de Sandro.

El que más ritmo ha demostrado ha sido Nico, que ha ido mejorando en varias vueltas, en todas sus salidas a la pista. Finalmente se ha quedado en la segunda posición con un tiempo de 1:38.940 (135 milésimas).

Tercero ha sido Héctor Faubel piloto al que se le ve muy cerca en todos los tiempos de Nico y que seguro ayudará al piloto de Alcoy si fuera necesario para restarle, el máximo de puntos a Zarco.

phillip island australia vinyales

Un Zarco que ha sido cuarto, justo delante de Viñales. Maverick sigue impresionándonos a propios y extraños con su desarrollo, es la primera vez que corre en Phillip Island y ya ha conseguido hacer los tiempos muy pronto.

Otros de nuestros pilotos se han clasificado entre los diez primeros, ellos son: Adrián Martín, que en las últimas carreras no para de crecer, se ha clasificado sexto, Moncayo (séptimo), quien ha estado en las primeras posiciones durante todo el entreno, Efrén Vázquez que ha marcado el décimo tiempo.

Josep Rodríguez sigue adaptándose a la moto y al mundial, ha marcado el vigésimo tercer puesto, delante de Joan Perello, el primero rodando en los 43 muy altos y el segundo en el 43 bajo.

Mucha mala suerte ha tenido Luis Salom que al principio del entreno ha sufrido una caída, como él mismo ha comentado ha querido entrar a tope en una de las curvas, ha pisado la hierba y al volver se le ha cerrado la dirección sufriendo una caída, que le ha dejado un poco tocada una de sus manos, esperemos que no sea gran cosa y pueda recuperarse para la FP2.

La sorpresa nos la llevábamos al saber que hay una nueva cara femenina en la parrilla, ésta vez en 125cc, es la neozelandesa, Avalon Biddle, que compite con una honda y ha marcado un tiempo de 1:51.436, con el cual no estaría clasificada para competir, esperemos que tanto ella como los otros cuatro pilotos que se encuentran en la misma posición, puedan mejorar y disfrutar de la carrera.

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.