El equipo Yamaha muy cerca en Phillip Island

El equipo Yamaha muy cerca en Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    14 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

El equipo Yamaha de MotoGP, en contra de lo que se pensaba está muy cerca de los mejores tiempos en Phillip Island.

El Gran Premio de Australia se inició ayer en el circuito de Phillip Island con los dos entrenamientos libres disputándose bajo un soleado día y condiciones de alta temperatura. El piloto de fábrica de Yamaha, Jorge Lorenzo, rápidamente consiguió un buen ritmo en la sesión matinal, el único piloto capaz de estar cerca del líder del campeonato, Casey Stoner.

Lorenzo terminó segundo por la mañana, a sólo 269 milésimas del primero. Por la tarde se vieron peores tiempos debido a los cambios en las condiciones de la pista, el ritmo del mallorquín bajó un poco a la vez que buscaba mayor grip trasero, terminando tercero, a 576 milésimas de la pole provisional.

Ben Spies hizo grandes mejoras entre las dos sesiones. El tejano peleó en la sesión de la mañana, pero no pudo conseguir ni un buen ritmo ni un buen set up.  El trabajo duro de su equipo permitió un set up mucho más competitivo para la sesión de la tarde permitiéndole ascender de la octava posición a la cuarta, encontrando más de medio segundo extra.

spies phillip island australia yamaha racing

El otro equipo de Yamaha, el satélite Tech3, ha sorprendido mucho con uno de sus pilotos colocado en la cuarta posición, éste ha sido Colin Edwards que a sus 37 años, ha conseguido un ritmo muy fuerte, muy pronto.

Jorge Lorenzo (#1)

Hoy me he sentido genial por la mañana pero por la tarde no tanto. Ha sido imposible igualar el tiempo de vuelta de esta mañana. Hemos ido cinco décimas más lento y no sé muy bien por qué, quizá las condiciones de la pista eran diferentes, de cualquier manera veremos qué pasa mañana.

Sabemos que Casey es muy rápido aquí pero hoy no lo ha sido tanto. Debemos intentar ganar y si no es posible, pelear por el podio el domingo.

Ben Spies (#11)

Me siento bien hoy; hemos empezado esta mañana con ambas motos, ninguna iba muy bien, así que sabíamos que teníamos que hacer algo de cara a la tarde. En la segunda sesión estuvimos trabajando muy bien pero seguimos luchando en algunas áreas que necesitábamos para hacerlo mejor mañana.

Creo que definitivamente podemos y si lo hacemos, podremos ver como mejoramos medio segundo muy rápido. Está en manos de los chicos; sabemos cuál es el problema, sólo necesitamos saber cómo arreglarlo. Como siempre, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda para divertir a los fans y estar ahí.

Fuente| Yamaha Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.