Stoner lidera al Repsol Honda Team MotoGP en Australia

Stoner lidera al Repsol Honda Team MotoGP en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2011     Comentario     5 minutos

El Repsol Honda Team con buenas sensaciones en el circuito de Phillip Island tras la sesión oficial de entrenamientos, sobretodo para Casey Stoner que ha logrado la pole position en su casa, ante su público y su pista.

El australiano del Repsol Honda Team sigue intratable en su país y consigue su undécima ‘pole’ del año. Dovizioso partirá quinto y Pedrosa, octavo. Sin bajar un ápice su extraordinario rendimiento de esta temporada, Casey Stoner ha vuelto a mandar en su casa, en el circuito australiano de Phillip Island donde hoy ha conseguido por cuarto año consecutivo el mejor tiempo en los entrenamientos. Es su quinta ‘pole’ seguida en las últimas cinco carreras y la undécima de la temporada, en un Gran Premio en el que Andrea Dovizioso partirá quinto, y Dani Pedrosa, octavo.

Fiel a su más puro estilo, Casey Stoner no ha dado margen a la duda en una nueva jornada en la que ha liderado con imponente autoridad las dos sesiones de entrenamientos. En la tanda libre de esta mañana, el piloto Repsol ha sido el único en bajar de 1 minuto y 31 segundos, dejando a 6 décimas al segundo clasificado —Jorge Lorenzo— y 9 al tercero —Dani Pedrosa—, en una sesión que Andrea Dovizioso ha completado en la sexta plaza de la tabla de tiempos.

Centrado en buscar un buen ritmo con neumáticos gastados con los que preparar el final de la carrera de mañana, Stoner ha pasado ligeramente desapercibido en la primera mitad del entrenamiento oficial, que ha liderado Jorge Lorenzo al principio, y Dani Pedrosa, después, seguidos de cerca por el propio Stoner. El español del Repsol Honda Team ha bajado por primera vez en el fin de semana del minuto y 31 segundos cuando faltaba media sesión; sin embargo, nuevos cambios en su moto le han impedido volver a mejorar sus registros y le obligarán a partir mañana desde la tercera fila, en octava posición.

Llegada la hora de la verdad, con quince minutos por delante para terminar la sesión, Stoner ha vuelto a pista dispuesto a dar un nuevo golpe sobre la mesa. En su primera vuelta lanzada ha marcado el mejor registro —hasta ese momento— del fin de semana: 1 minuto, 30 segundos y 42 milésimas, bajando 8 décimas el tiempo de Pedrosa que todavía lideraba la clasificación. Faltaban todavía siete minutos para el final de la sesión y, aunque Lorenzo ha intentado acercarse a sus registros, el australiano ha asestado una nueva dentellada al cronómetro, bajando del minuto y 30 segundos. Tras varias vueltas en un impresionante ritmo de 1 minuto y 29 segundos, Stoner se ha adjudicado su undécima ‘pole position’ de la temporada, a una del récord absoluto de Mick Doohan vigente desde 1997.

Con todos los pilotos intentando mejorar sus registros, Andrea Dovizioso ha buscado también su hueco en primera fila, pero se ha visto superado por Álvaro Bautista, que a su rueda le ha aventajado por 66 milésimas, desplazando al piloto Repsol a la cuarta posición, que se ha convertido en quinta cuando Simoncelli se ha colocado tercero. Tan apretada ha sido la lucha por un hueco lo más adelantado posible en la parrilla, que finalmente Dani Pedrosa se ha visto desplazado hasta la octava posición, a pesar de terminar a apenas una décima y media del cuarto mejor tiempo.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

He tenido algunos problemas con el neumático duro y no podía ir rápido. Después, he montado el blando y he mejorado mucho mis tiempos, incluso me he puesto primero a falta de 15 minutos del final.

Pero hemos hecho unos cambios en la puesta a punto de la moto que desgraciadamente no han funcionado, así que cuando todo el mundo ha empezado a bajar tiempos, yo no he podido y me he visto retrasado hasta la octava posición.

Donde tenía hoy más dificultades era en los cambios de dirección en las zonas más rápidas del circuito. A ver qué tiempo nos encontramos mañana y si podemos aprovechar el ‘warm-up’ para mejorar un poco la moto.

Me siento mucho mejor con el neumático blando, pero debemos esperar a mañana para saber si podemos usarlo para la carrera, dependiendo de la temperatura y las condiciones.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Estoy muy contento con la calificación de hoy, porque hemos mejorado mucho y lo necesitábamos para la carrera. Ahora estamos preparados para luchar por el podio.

Sabemos que hay varios pilotos capaces de estar ahí y en Australia la carrera siempre es muy complicada por las condiciones, pero estoy muy satisfecho porque puedo rodar en 1’31 bajos con el neumático duro y espero que eso me permita luchar por el podio.

Me siento más cómodo con la parte delantera de la moto y he pilotado con más agresividad, algo que realmente necesitas en este circuito.

Declaraciones de Casey Stoner:

Todo está saliendo muy bien de momento, tenemos un buen ritmo de carrera y la moto va muy bien. Deberíamos mejorar un poco el agarre detrás, pero creo que como todo el mundo, para que el neumático duro trabaje un poco mejor para la carrera.

Hemos empezado la sesión oficial con neumáticos usados para entender cómo estábamos de ritmo y estoy contento porque mis tiempos eran bastante similares a los de Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa], que iban con el blando. Después hemos montado una goma blanda y hemos sido capaces de mejorar el tiempo considerablemente, pero la parte izquierda derrapa mucho y el neumático se degrada.

Veremos qué tiempo tenemos mañana, no parece que vaya a ser bueno de momento, pero nos adaptaremos a las condiciones que haya. Jorge va fuerte y pienso sinceramente que mis opciones de ganar el título mañana son muy pequeñas. Nos concentraremos en salir y ganar la carrera.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.