Stoner gana la carrera en Phillip Island y el campeonato del mundo de MotoGP

Stoner gana la carrera en Phillip Island y el campeonato del mundo de MotoGP

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Casey Stoner vence en la carrera de Australia y se convierte en bicampeón mundial de MotoGP, en una carrera que ha dominado desde principio a fin.

En el día en el que Casey Stoner cumple 26 años, se ha dado la casualidad de que se ha celebrado la carrera de MotoGP, en Australia, precisamente su casa, y además debido a la no participación en carrera de Jorge Lorenzo,  Stoner ha conseguido los puntos necesarios para convertirse en el nuevo campeón de MotoGP.

Además tambien Honda se ha proclamado matemáticamente campeona del mundo de constructores.

En la carrera Stoner ha conseguido imponer el ritmo que venía demostrando en los entrenamientos, y sigue imponiendo su tiranía en el circuito de su casa, donde sólo ha cedido la primera posición en una vuelta en los últimos años.

En el equipo de fábrica de Yamaha, se han dado todas las casualidades negativas que podrían darse, y ninguno de sus dos pilotos ha podido tomar la salida en la carrera. Jorge sufría un accidente en el warm up y se dañaba una de sus falanges en la mano izquierda.

phillip island motogp australia honda

La lluvia ha sido intermitente y ha causado que varios pilotos se fueran al suelo, Valentino podría incluirse dentro de éste grupo, ya que en la primera de las lloviznas estaba forzando para adelantar a Bautista y al frenar fuerte ha perdido la moto. Más adelante era Abraham el que se caía y seguidamente Bautista tambien se iba al suelo. Una MotoGP con neumáticos de seco con cuatro gotas es algo completamente incontrolable.

Cal Crutchlow y Hiroshi Aoyama, que habían estado peleando por la décima posición junto con Abraham, se iban al suelo en lo que intuimos fue un toque entre ellos, aunque no hemos podido verlo directamente en televisión.

Para Dani Pedrosa ha sido una carrera de menos a más, la salida no ha sido nada buena y ha perdido algunas posiciones, finalmente se ha repuesto y tras varios adelantamientos ha terminado en cuarta posición.

Acompañando en el podio a Casey han estado Simoncelli, segundo, y Dovizioso, tercero, que han tenido una pelea al límite en las dos últimas vueltas, y es que con las gotas de agua que han caído debían ser muy precavidos al adelantarse.

Pocos fueron los pilotos que se atrevieron a cambiar la moto por una con configuración de agua.

Casey Stoner (Campeón del Mundo de MotoGP 2011)

Ha sido una carrera difícil debido a las condiciones climatológicas, sabía que con un top 6 ganaría el campeonato pero de verdad quería ganar ésta carrera asique he empujado fuerte al principio.

He conseguido ganar 5 carreras consecutivas y hoy además es mi cumpleaños.

Así ha quedado la carrera:

  1.  Stoner
  2. Simoncelli
  3. Dovizioso
  4. Pedrosa
  5. Edwards
  6. De Puniet
  7. Hayden
  8. Elias
  9. Capirossi
  10. Abraham
No clasificados: Álvaro Bautista, Hiroshi Aoyama, Cal Crutchlow y Valentino Rossi.

Desde PlusMoto queremos felicitar a Casey Stoner por haber ganado éste campeonato.

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.