Steve Rapp será wild card en las dos citas americanas de MotoGP

Steve Rapp será wild card en las dos citas americanas de MotoGP

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    3 abril 2012     Comentario     2 minutos

Ya se conoce el nombre del primero de los Wild Cards que tendrá el honor de competir en la categoría de MotoGP en 2012, eso sí lo hará con una CRT.

Dorna ha aceptado la petición del equipo Attack Performance y del piloto Steve Rapp, que compite en el AMA (campeonato americano), para poder participar en las dos citas que se celebrarán en su país de origen, será en la categoría de MotoGP, en Laguna Seca, el 27 de julio, e Indianápolis, el 17 de agosto.

Lo harán dentro de la nueva subcategoría CRT, la cual va a permitir que el numero de wildcards, sea mayor que en ocasiones anteriores y es que antes era muy complicado si no era por ausencia de algún piloto que se diera la oportunidad.

No podemos olvidar al último que se subió a una moto como agente libre, Ben Bostrom, también americano. Es claro que ésto es beneficioso tanto para el espectáculo como para la misma Dorna, quien quiere entrar en el mercado americano por todo lo alto, y es que es un mercado muy potente muy poco explotado todavía para MotoGP.

Todavía no es seguro la montura que llevará pero lo más probable es que sea una moto con el motor de la Kawasaki ZX-10R, y es que el equipo tiene algunos acuerdos hechos con la marca, sobre el chasis en el que irá montado se habla de uno propio fabricado y diseñado por el equipo, pero para llevarlo a cabo deberían darse verdaderamente mucha prisa y es que hasta julio no queda tanto como para desarrollar todo un chasis. Es por ésto que se presentan varias opciones como el de solicitar un kit ya desarrollado, por ejemplo el del equipo BQR.

Sin embargo, no es la única opción ya que también está la posibilidad de hacerse con una ART, que en principio pinta como una la puntera de la categoría, ésto permitiría a Steve y al equipo Attack Performance pelear por algo más que sólo correr. Aun así todos hemos visto la dificultad que tiene llegar a MotoGP y adaptarse a los frenos cerámicos y a los neumáticos, que aunque se parecen éste año algo más a los usados en competiciones de menor nivel siguen siendo un tanto especiales.

Fuente y Fotos | Asphalt&Rubber.com, amaproracing.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.