Stefan Bradl pilotará la Honda del Ten Kate SBK en 2017

Stefan Bradl pilotará la Honda del Ten Kate SBK en 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 agosto 2016     2 minutos

El equipo Ten Kate Honda del Mundial de Superbike ha confirmado una de las partes que ya anunciamos hace unos días, el fichaje del piloto de MotoGP, Stefan Bradl, así que el joven piloto alemán ha decidido cambiar de aires y será el compañero de box del piloto Nicky Hayden, también exMotoGP.

El campeón del Mundo de Moto2 en la temporada 2011, Bradl, será el encargado de reemplazar a Michael van der Mark en el equipo Honda World Superbike durante la próxima temporada. El piloto alemán se confirma como compañero de equipo de Hayden para 2017.

La trayectoria del piloto es amplia, en 2005 debutó en el campeonato del mundo de 125cc, consiguiendo desde ese momento 19 podios y 7 victorias en las diversas categorías por las que ha pasado del Mundial. Aunque el punto culminante fue en 2011 cuando logró el triunfo en el Mundial de Moto2, dando el salto a la categoría reina en 2012 y consiguiendo mejorar en cada temporada y carrera disputada en MotoGP, aunque su cambio de la formación LCR Honda al Gresini Racing Team Aprilia no ha sido nada fácil.

Honda ha mostrado su agradecimiento hacia Michael van der Mark tras los cuatro años de trabajo con el equipo en los cuales el holandés ha ganado el título de Campeón del Mundo de WorldSSP 2014, además de haber logrado 8 podios y una pole en World Superbike, así que en breve tendremos comunicación del destino del joven piloto, pero todo apunta a Yamaha.

Declaraciones de Bradl:

Estoy muy contento de poder unirme al equipo Honda World Superbike para la temporada 2017. Es una buena oportunidad para mi y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Por supuesto, es una nueva experiencia para mi pero voy a tratar de adaptarme tan pronto como sea posible con el objetivo de conseguir buenos resultados. Estoy impaciente por subirme a la moto y además, va a ser genial trabajar conjuntamente con Nicky Hayden. Creo que hacemos una combinación perfecta porque entre nosotros nos entendemos muy bien. Juntos podemos dar grandes pasos hacia delante y por eso estoy muy motivado con esta nueva etapa.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados