Michael Van der Mark podría ser el nuevo piloto de Yamaha SBK para 2017

Michael Van der Mark podría ser el nuevo piloto de Yamaha SBK para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2016     1 minuto

Los medios británicos confirman que el piloto Michael van der Mark, una de las jóvenes «promesas», joyas del Mundial de Superbike sería el nuevo piloto de Yamaha para Superbike de cara a la temporada 2017, así que el holandés cambiaría de aire para la siguiente edición del campeonato, siendo el compañero de Alex Lowes en la formación japonesa.

De momento no hay confirmación oficial, pero son varios medios los que se han hecho eco del acuerdo entre el equipo Pata Yamaha y el joven piloto Van der Mark, lo que sería un cambio importante, dejando atrás Honda, con quien ha conseguido el campeonato del mundo de Supersport en 2014 y con quien se ha estrenado en la categoría reina de esta competición.

En la trayectoria de Michael tenemos ocho podios, y en esta temporada le hemos visto marcar su primera pole position y también liderar carreras, pero de momento no hemos visto ninguna victoria; todo ello después de dos años trabajando con Honda, su máquina y su formación por conseguir mejoras en su día a día.

Pero no sólo se habla sobre la salida de Van der Mark a Yamaha, sino sobre el piloto que se subirá a esa Honda que queda libre, y entre los nombres suena con mucha fuerza la de otro joven piloto, Stefan Bradl, quien actualmente está en el Mundial de MotoGP.

Todo por confirmar, pero son muchos los ecos sobre este acuerdo y el cambio de aires de una de las joyas del campeonato, sin duda mucho futuro por delante de Van der Mark.

¿Habrá confirmación o seguirá en Honda?

Fuente | MCN y WorldSBK

Comentarios cerrados