Ducati SBK confirma a Chaz Davies y Marco Melandri como pilotos 2017

Ducati SBK confirma a Chaz Davies y Marco Melandri como pilotos 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 julio 2016     2 minutos

El equipo oficial de Ducati en el Mundial de Superbike, el Aruba.it Racing -Ducati ha anunciado su formación para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2017, sin duda una noticia muy esperada, ya que Chaz Davies estaba confirmado para la siguiente temporada, pero Giugliano no lo tenía claro, y al final no seguirá siendo parte de la formación.

Ducati ha confirmado este jueves la continuidad del piloto galés Chaz Davies y la firma de un acuerdo con Marco Melandri. Los dos pilotos ya compartieron box en el pasado, con excelentes resultados, y el objetivo declarado de ambos es luchar siempre por la victoria en carrera y por los títulos mundiales de Pilotos y Constructores.

Chaz Davies, de 29 años, está disputando su tercera temporada con Ducati y, hasta la fecha ha sumado nueve victorias y 32 podios con la Panigale R. El galés muestra un crecimiento constante y cuenta con el apoyo de muchos fans de la casa de Bolonia.

davies

Para Melandri el acuerdo supone su regreso al Campeonato de las motos de derivadas de la producción, donde el piloto de Ravena, que tiene 34 años, puede presumir de 19 victorias y 49 podios en 100 carreras disputadas hasta la fecha, sin duda una vuelta muy esperada de un piloto con mucha experiencia tanto en Superbike como en MotoGP, aunque ahora le veremos volver a Ducati.

Declaraciones de Davies:

Estoy muy contento de renovar la asociación profesional con Ducati por dos temporadas más. La continuidad es un aspecto clave de nuestro trabajo, y hasta la fecha hemos logrado un progreso constante, cada vez más cerca de nuestro objetivo. Ahora podemos luchar por la victoria en prácticamente cada pista y estoy convencido de que podemos seguir avanzando. Correr para Ducati es especial: todo se hace con el corazón y la pasión, te sientes parte de una familia y tienes un vínculo directo entre la producción y la competición, estoy realmente muy motivado.

Declaraciones de Melandri:

Estoy entusiasmado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre dije que estaba buscando exclusivamente un equipo y una moto de máximo nivel, y no podía pedir nada mejor. He seguido World Superbike de cerca y estoy convencido de que la Panigale R se puede adaptar perfectamente a mi estilo de pilotaje. Habrá que ir paso a paso, pero el potencial está ahí, sin duda. Soy consciente de que no será fácil recuperar los automatismos, pero tengo todo el tiempo para acomodarme y acumular kilómetros; me encontrarán preparado para el primer test: de hecho, voy a saltarme las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle.

Por lo tanto, Giugliano saldrá de la formación al terminar la presente temporada, después de tres temporadas el italiano no seguirá formando parte del equipo Ducati, y veremos que decisión toma de cara a su futuro.

Fuente | Worldsbk

Comentarios cerrados