Spies y Haga se reparten las victorias en las carreras del Mundial de SBK en Assen

Spies y Haga se reparten las victorias en las carreras del Mundial de SBK en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado hoy sus dos carreras previstas en el circuito de Assen, en la catedral del motociclismo que ha visto como Ben Spies se consagra en la categoría y también como Noriyuki Haga cada vez está más fuerte.

El estadounidense Spies ha salido desde la pole, y ha conseguido la victoria en la primera carrera por delante de Haga, así que esta vez la veteranía no le ha servido de mucho al japonés que has visto como el impetud y ganas del novato de la categoría le apartaban de la victoria.


Así que el de Yamaha sigue logrando unos números espectaculares, teniendo en cuenta que está debutando en el Campeonato, nadie creía que podría ir tan bien de manera tan rápida, además no es sólo que vaya bien, sino que es uno de los favoritos para pelear por el título hasta el final de la temporada.

En tercera posición ha entrado Leon Haslam, que ha protagonizado una buena carrera y comienza a conseguir resultados con su Honda, por lo tanto en las tres primeras posiciones tres marcas distintas, ya que el ganador va con Yamaha, el segundo con Ducati y el tercero con Honda, sin duda una pelea entre las marcas muy dura.

Tampoco podemos dejar atrás la quinta posición que ha logrado Max Biaggi con su Aprilia, ya que no había tenido un fin de semana muy satisfactorio, porque no llegaba a los tiempos, pero después en carrera el italiano siempre se crece y ha conseguido terminar entre los cinco primeros con su Aprilia, una de las novatas del Campeonato.

Mientras que para los españoles no ha ido muy bien esta primera manga, siendo el mejor Rubén Xaus desde la decimocuarta posición en la clasificación, así que muy lejos de las posiciones de cabeza.

hagaspiesassen209

La segunda manga ha cambiado la historia, porque esta vez el japonés Haga no ha querido sorpresas y ha aprovechado que Spies no estaba en pista para lograr la victoria.

El estadounidense Spies se ha precipitado y ha querido forzar demasiado la máquina mientras luchaba con Haga en los primeros compases de la segunda manga, lo que ha provocado que el joven piloto se fuera al suelo en una espectacular caída, en la que por suerte no ha sufrido ningún daño.

Así que con Spies fuera de la carrera, Haga se puso las pilas y fue a por el triunfo sin problemas, imponiendo un ritmo que el resto de sus rivales eran incapaces de seguir, ya que por detrás Smrz, Fabrizio y Haslam peleaban por las posiciones de podio que quedaban libres.

Por detrás otro grupo numeroso con Carlos Checa, Tom Sykes, Neukirchner entre otros, que ofrecían espectáculo a todos los aficionados que había en el circuito, ya que han peleado a por todas para conseguir acabar lo más adelante posible.

Al final, el líder del Campeonato ha sumado otros 25 puntos más y hace que su liderato llegue hasta los 60 puntos de ventaja sobre el segundo, Spies, así que el japonés está logrando un buen cojín de protección sobre sus rivales.

El mejor de los españoles en esta segunda manga fue Carlos Checa desde la séptima plaza, mientras que Xaus se colocaba con su BMW en la undécima posición y mejoraba el resultado de la primera tanda.

Sin duda parece que Haga va directo hacía el título, si sus rivales no despiertan las cosas pueden ponerse difíciles, aunque Spies parece que quiere dar mucha guerra y puede ser que le provoque dolores de cabeza a un veterano como Haga.

Seguiremos atentos a las SBK.

Vía | Solo Moto.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.