Spies es el rey de la superpole en el Mundial de SBK tras lograr la cuarta consecutiva

Spies es el rey de la superpole en el Mundial de SBK tras lograr la cuarta consecutiva

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Ben Spies se ha convertido en el poleman de la temporada en el Mundial de Superbike, puesto que el norteamericano ha conseguido todas las poles que se han disputado, incluida la que se ha celebrado hoy en la pista de Assen.

Por lo tanto, el novato de la categoría saldrá primero por cuarta vez consecutiva y sigue batiendo records, además no debemos olvidar que el joven piloto está disputando su primera temporada en el Mundial de SBK, toda una sorpresa sin duda el rendimiento que está demostrando Spies desde el inicio.


Aunque en los entrenamientos cronometrados de la mañana el más rápido ha sido Regis Laconi, parando el reloj en 1:38.714, y se ha realizado el primer corte con sólo veinte pilotos para pasar a la lucha por la superpole, y se han quedado fuera las cinco Kawasaki, David Checa, Vittorio Lanuzzo y Roland Resch.

La primera tanda de la Superpole ha empezado con un Neukirchner muy fuerte, además Spies ha arriesgado mucho, al igual que Carlos Checa y casi se quedan fuera, ya que han logrado la decimocuarta y la decimoquinta posición, las últimas que pasan a la segunda tanda.

Los pilotos que se han quedado fuera en la Superpole 1 han sido Tommy Hill, Brendan Roberts, Shinya Nakano y Rubén Xaus, parece que el catalán no ha tenido un buen día y no ha podido mejorar sus tiempos.

Empezaba la segunda tanda de la Superpole con un Spies muy fuerte, para así evitar el nerviosismo que había pasado en la primera tanda de tiempos, y ha encabezado la lista de registros de los ochos pilotos que pasaban a la última fase de la superpole.

Por lo tanto se han quedado fuera, Yukio Kagayama, Max Biaggi, Jonathan Rea, Ryuichi Kiyonari, Troy Corser, Regis Laconi, Shane Byrne y Karl Muggeridge, que mañana intentarán hacer una buena salida para colocarse en buenas posiciones de cara a la carrera.

Mientras comenzaba la última fase de la superpole con los ochos mejores pilotos en Assen, entre ellos tres Ducati, dos Yamaha, dos Honda y una Suzuki, siendo el más rápido Ben Spies con un 1:37.626, pero no ha dominado tanto, ya que Smrz se ha quedado tan sólo a 139 milésimas del americano y saldrá mañana desde la segunda posición a por todas.

En la tercera plaza se ha colocado Leon Haslam, y cuarto ha sido el actual líder del Mundial, Noriyuki Haga que tendrá que tener cuidado del novato Spies, aunque el japonés es un veterano y sabrá como actuar durante la carrera.

En quinta posición Michel Fabrizio, por detrás Neukirchner, Checa y Sykes, además la buena noticia es que el catalán junto con Spies han sido los únicos pilotos que han disputado todas las Superpole en la última fase, un honor y un buen dato, aunque esperamos que mañana Checa pueda estar en cabeza y pelear por la victoria en la catedral del motociclismo, Assen.

Ahora nos toca esperar hasta la prueba, ya veremos que pasa si Spies puede culminar con un triunfo o si Haga volverá a imponer su veteranía o quien sabe si algún otro piloto podrá unirse a la pelea por la victoria en alguna de las dos mangas.

Seguiremos atentos al Mundial de SBK.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.