Spies, Bradl, Márquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Crutchlow con la prensa en Indy

Spies, Bradl, Márquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Crutchlow con la prensa en Indy

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2013     6 minutos

El Mundial de Motociclismko ha iniciado la acción de este Gran Premio de Indianápolis con la tracicional rueda de prensa previa a la salida a pista de las tres categorías, así que máximo interés en lo que nos iban a contar estos siete pilotos que se han sentado ante los periodistas, con Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Ben Spies y Stefan Bradl.

Los 7 han sido protagonistas de esta rueda de prensa, cada uno con un tema, unos por fichajes, otros por lesiones, otros por renovaciones y otros por sus resultados, sin duda el Gran Premio de Indy viene cargadito en este 2013, nos espera mucha acción en el trazado USA.

El primero en hablar ha sido el líder, Marc Márquez, quien comentaba que tras este parón veraniego han conseguido recargar las pilas y conseguir relajarse un poco, pero ahora está de vuelta y quiere subirse a su máquina para seguir aprendiendo.

Hemos recargado pilas durante el verano, estamos de vuelta y paso a paso vamos a recuperar el feeling con la moto y a intentar mantener el mismo nivel. Será difícil e interesante, porque Dani y Jorge se han recuperado.

Es una de las pistas que parece que se me da bien, así que espero que seguir así con la moto de MotoGP. Las condiciones cambian mucho desde el primer entrenamiento a la carrera. El asfalto es muy resbaladizo, veremos cómo responden los neumáticos Bridgestone, pero será lo mismo para todos.

reuda prensa pedrosa

Tras él le tocaba a su compañero de equipo, Dani Pedrosa quien llega a esta cita tras su lesión y recuperación, y aunque aún tiene molestias está mucho mejor que para el Gran Premio de Laguna Seca, así que tiene ganas de volver a la acción. Además, en este trazado tiene buenas sensaciones y llega con las pilas cargadas.

He estado haciendo recuperación durante estos días. Básicamente se trataba de no moverse mucho y de estar tranquilo. El proceso de curación va cada vez mejor y en estos últimos días hemos visto signos de que el hueso se está recuperando bien. Ahora hay que salir y comprobar cómo va todo sobre la moto.

Es una pista especial. El asfalto cambia mucho de la mañana a la tarde y al comienzo del fin de semana siempre hay bastante polvo y difícil encontrar agarre. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y encontrar el mejor feeling con la moto.

Por detrás le tocaba el turno a Jorge Lorenzo, el mallorquín también ha usado estos días de parón para recuperarse de su lesión de clavícula y también está mucho mejor que para Laguna Seca, aunque no al 100%. Pero es un luchador, y quiere seguir demostrando su fortaleza en esta décima cita de la temporada.

Obviamente, no estoy como antes de Assen, pero sí mucho mejor que en Laguna Seca. He pasado las vacaciones tratando de recuperarme de la clavícula, así que vamos a ver cómo va.

Sobre el test de Brno con su Yamaha, y que tanta expectación ha levantado también ha comentado algunos aspectos:

Si, interrumpimos las vacaciones para hacer este test, pero creo que era importante ver cómo me sentía sobre la moto, ya que no me encontré muy bien en Laguna, para mí era muy importante mentalmente ver cómo me sentía con la moto.

También Valentino Rossi ha hablado sobre esos días de pruebas en Brno, y sobre las novedades que han ido probando, además de comentar el susto que tuvo en la pista checa. Pero para el 46 ha sido un test positivo, con muchas cosas y que ha revelado varios aspectos muy interesantes.

Teníamos algunas cosas importantes por probar y fue un test positivo. Quizá mañana estemos más a punto. Probamos la nueva caja de cambios en Brno y la sensación fue muy buena. Nos gusta mucho, pero queda todavía mucho trabajo por hacer y creo que esté listo para utilizarlo aún, pero vamos a usarlo tan pronto como sea posible.

10ind_35crutchlow__s5d0611_original

Otro de los puntos fuertes era Cal Crutchlow, ya que durante el parón veraniego se anunció su fichaje por Ducati en sustitución de Hayden, así que muchas preguntas para el británico en relación a su decisión.

Después de Laguna, decidí que me quedaría en Estados Unidos y que me tomaría un descanso aquí, pero no ha sido demasiado descanso. Tuvimos una primera semana muy ocupada y a continuación comunicamos que voy a correr con Ducati el año que viene. Estoy muy contento y fue bueno hacerlo, ya que ahora podemos centrarnos en el resto de la temporada y ver cómo va.

Otro piloto que ha sido noticia hoy ha sido Stefan Bradl, el alemán era el encargado de anunciar hoy su renovación con el equipo LCR Honda MotoGP para la temporada 2014, por lo tanto seguirá unido a Honda y a su formación actual, una buena noticia de continuidad tanto para el team como para el piloto.

Puedo decir que voy a seguir con LCR el próximo año, y con un buen apoyo de HRC, que es lo más importante. Es bueno para mí y es bueno para el equipo. Estoy muy contento con eso. También es una buena noticia para la segunda mitad de esta temporada, ahora todo está en orden y es una gran sensación, así que vamos a centrarnos en ir rápido en moto a partir de mañana.

10ind_11spies__s5d0588_original

Y el último en hablar ha sido Ben Spies, que vuelve a la acción tras su lesión y de perderse varias citas del campeonato, sin duda un momento clave para el 11 en su casa, en uno de sus circuitos, veremos como responde en acción con la Ducati.

El último de los siete pilotos presentes en la conferencia de prensa del jueves que ha tomado la palabra ha sido Ben Spies, quien se ha perdido las últimas siete pruebas del Campeonato del Mundo a causa de una lesión.

Ha sido un año difícil, por decirlo suavemente. ¡Ahora me siento contento de estar finalmente de vuelta y de no coger un trabajo como comentarista! Ya no tengo que decir pequeñas mentiras a los periodistas afirmando que estoy listo para correr. Ahora sí puedo seguir adelante con el negocio y empezar la temporada correctamente. La última vez que competí fue Mugello, así que tenemos muchas telarañas por sacar, y, como ha dicho Marc, lo haremos paso a paso.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.