Sofuoglu brilla en casa y gana la carrera SSP en Turquía, con Lowes 2º

Sofuoglu brilla en casa y gana la carrera SSP en Turquía, con Lowes 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Supersport ha disputado su carrera en el Circuito de Istanbul Park, donde el piloto de casa, Kenan Sofuoglu, lo ha dado todo, está en casa, ante su gente y no ha parado hasta el final, hoy el 54 ha brillado a lo grande como un pilotazo, ante un Sam Lowes que será campeón del mundo de Superport 2013.

Hoy hemos visto una carrera espectacular en Turquía, la salida ha sido muy buena para para el poleman, Sofuoglu que ha intentado una estrategia muy inteligente, la de parar la carrera para intentar meter más pilotos en la pelea y así provocar que Lowes pudiera perder más puntos, pero no le ha salido bien, ya que Sam ha puesto la directa le ha superado y se ha ido en solitario.

Mientras VD Mark ha aprovecha la situación para colarse también a Kenan, que veía como su máximo rival en ese momento era campeón del mundo, en su casa, en su circuito, y eso no lo podía permitir, así que se ha puesto manos a la obra, ha superado al del Pata Honda y ha puesto la directa hacía el de Yamaha, recortando, pero viendo como Lowes mantenía las distancias, en partes del trazado se juntaban más y en otros se separaban, así que toda la emoción centrada en los dos pilotos de cabeza.

sam lowes turqui

La emoción total ha llegado en las últimas vueltas, cuando el turco ha conseguido dar caza al británico, lo que nos ha dejado unos últimos giros de alto voltaje, como siempre en Supersport, todo al límite pero muy limpio entre ellos, viendo pasadas y repasadas entre los dos hombres favoritos del campeonato.

Con esta situación se ha llegado a la última vuelta, en la que Lowes iba liderando, le pasaba Sofuoglu, se la devolvía Sam, de nuevo cambiaban posiciones, y así hasta que en el último suspiro el turco ha conseguido mantener la primera posición en línea de meta, por tan sólo 0.040s de distancia con máximo rival, el 11. Con este resultado y la victoria de Kenan ha hecho que Sam tenga que esperar hasta la siguiente cita para ser Campeón.

También tenemos que hacer referencia a las imágenes tan bonitas que nos han dejado Lowes-Sofuoglu, ya no sólo con la pelea, los adelantamientos y las pasadas, sino con ese abrazado tras el final de la carrera y en el parque cerrado, hoy los dos pilotos han demostrado mucho al mundo del motor, y todo ello a pesar de la “fama” que Kenan siempre arrastra, en esta ocasión estamos maravillados, y también es bonito ver a un Sam, un piloto muy joven que ha dado el máximo y que ha felicitado a su máximo rival en su casa.

sofuoglu y lowes

El top 10 de la carrera ha sido para Sofuoglu 1º, Lowes 2º, VD Mark 3º, Zanetti 4º, Rolfo 5º, Tamburini 6º, Coghlan 7º, Salom 8º, Kennedy 9º y 10º Quarmby. Con Calero 21º.

Carrerón.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.