Smith termina 4º en su duelo por el podio de Moto2 en Indy

Smith termina 4º en su duelo por el podio de Moto2 en Indy

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    31 agosto 2011     Comentario     3 minutos

Bradley Smith acabó la carrera de Moto2 en el mismo sitio que la empezó, en cuarta posición, aunque luchó por el podio durante las 26 vueltas de carrera en el mítico circuito de Indianápolis. El piloto del Tech 3 Racing Team hizo una salida electrizante desde la segunda fila para llegar primero a la primera curva, pudiendo luchar por su cuarto podio en las últimas seis carreras.

Una vez más, el alto nivel de rendimiento de la máquina Mistral 610, diseñada y desarrollada en Francia por el equipo de carreras Tech 3, le permitió a Smith mantener a raya la presión de su compatriota Scott Redding para tratar de dar caza a Esteve Rabat y Pol Espargaró en la lucha por el segundo lugar.

El resultado de hoy le mantiene en la lucha por el tercer puesto de la clasificación general del campeonato. Con seis carreras por disputarse, el novato Smith es el sexto en el ranking, pero sólo cuatro puntos por detrás de Andrea Iannone, tercero.

Para Mike di Meglio fue una tarde difícil y decepcionante, ya que nunca fue capaz de encontrar una puesta a punto de suspensión buena, lo que condicionó la configuración del chasis en su Mistral 610.

El piloto francés sigue pilotando al cien por cien, pero no pudo terminar más que en la posición 27 tras luchar con un problema de agarre trasero desde las primeras vueltas.

Declaraciones de Bradley Smith, 4º:

La cuarta posición es un poco frustrante, ya que estábamos todos trabajando por el podio este fin de semana. Fue una gran carrera, pero al estar tan cerca del podio y ver como se escapa es un poco decepcionante.

Sin embargo, hemos logrado unos puntos muy importantes de cara al campeonato y estoy luchando por el tercero en la general, que en mi primera temporada seria un logro fantástico.

Después de no haber terminado las dos últimas carreras en Sachsenring y Brno, para mí, completar la distancia de la carrera significa aprender mucho. Somos capaces de analizar los datos por nosotros mismos y esto servirá para la parte final de la temporada y para mejorar la moto aún más, porque ya tenemos un paquete muy competitivo.

Hay algunas cosas que tenemos que trabajar, especialmente con agarre trasero. Ahí es donde Rabat y Espargaró parecía tener una ligera ventaja en la carrera. Tengo que agradecer a mi equipo, quienes han hecho un trabajo increíble, una vez más este fin de semana. Ahora estoy listo para volver a casa para un breve descanso antes de preparar el regreso en Misano.

Mike di Meglio: 27º:

Fue una carrera muy dura y tuvimos un montón de problemas. Esta mañana no iba mal y hemos trabajado con los neumáticos usados, así que estaba bastante cómodo.

Sin embargo, desde el principio tuve problemas con mi neumático trasero y era algo realmente extraño. Yo espero que podamos resolver estos problemas y podamos tener una mejor carrera en Misano.

Hervé Poncharal (Team Manager):

Las dos últimas carreras en Alemania y República Checa acabaron con malos resultados para el equipo Tech 3, pero estamos muy contentos de ver a Bradley de nuevo en la parte delantera, donde sabemos que debe estar.

Terminó cuarto en la clasificación y cuarto en la carrera. Hizo una salida increíble y se puso líder en la salida. Nunca se rindió con Marc Márquez.

Estoy feliz de que estamos de nuevo en la batalla por el tercer puesto en el campeonato. Estamos ahora sextos, pero a sólo cuatro puntos del tercero, así que estamos de nuevo en la caza. Espero seguir así para las próximas carreras Ya que a Bradley está teniendo una temporada fantástica.

Es una pena para Mike, ya que comenzó el fin de semana muy bien, pero por alguna razón no pudo hacer la calificación y la carrera en su mejor nivel. Tenemos que analizar lo que salió mal y esperamos volver más fuertes en Misano.

Fuente | Team Tech3 Moto2
Fotos | Team Tech3 Moto2 y motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.