«Sin recompensa» blog de Dani Pedrosa tras la carrera en Brno

«Sin recompensa» blog de Dani Pedrosa tras la carrera en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2011     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa acaba de escribir en su blog personal de Repsol, en el que ha comentado la carrera del Gran Premio de la República Checa, y como él mismo pone de título, una cita «Sin recompensa».

El Gran Premio de la República Checa nos ha dejado un fin de semana casi perfecto, ya que ha faltado la recompensa final.


Sin duda todo el mundo le daba como uno de los favoritos tras el ritmo demostrado en todos los entrenamientos en Brno, pero la caída del domingo le dejaba sin recompensa a ese gran trabajo.

La caída del domingo nos impidió luchar por la victoria después de haber disfrutado de unos días muy buenos.

Desde el viernes tuve muy buen ‘feeling’ con la moto y me encontré muy bien físicamente tras el parón veraniego.

Sobre la caída no tiene las cosas muy claras, ha sido rara, pero como él comenta estas cosas pasan, aunque desde mi punto de vista seguramente el neumático frío sea la gran explicación a la caída.

La verdad es que la caída fue un poco rara, no estaba pilotando fuera del límite ni hice nada especial que no haga en otras carreras, pero estas cosas pasan. Como se suele decir, así son las carreras y si algo he aprendido este año es que hay que asimilar estos momentos con filosofía.

Además, si hacemos balance del Gran Premio al completo nos volvemos satisfechos de Brno: durante todo el fin de semana nos mostramos muy competitivos y fuimos marcando los mejores tiempos. Tanto la moto como el equipo estuvieron perfectos.

Por suerte, Pedrosa es un piloto positivo, y de todo está sacando su lado bueno, incluyendo la cita en Brno, y otro de los aspectos que el 26 ha querido remarcar de esta prueba en la pista checa es que se ha encontrado mucho mejor con la moto.

Otro de los aspectos positivos del fin de semana fue que tras el parón del Mundial me encontré mucho mejor sobre la moto.

Las semanas de descanso me han venido muy bien para recuperarme de la lesión del hombro y durante la jornada del viernes y del sábado me sentí mucho mejor pilotando, aunque como casi no competí en la carrera, todavía no puedo sacar conclusiones definitivas.

También ha hablado sobre su RC213V que estuvo probando ayer en Brno, junto con su compañero de equipo Casey Stoner, y más pilotos del Mundial de MotoGP que se quedaron probando su propio material.

Como sabéis, ayer estuve probando la moto del próximo año. Tenía ya muchas ganas de poder subirme a ella, ya que me perdí los test de Jerez por culpa de la lesión. Las primeras impresiones fueron buenas, aunque lógicamente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Son sólo las primeras tomas de contacto con la moto, pero estos entrenamientos son muy importantes para que los pilotos demos nuestra opinión y aportemos ideas para, entre todos, definir la dirección en la que tiene que ir el trabajo de desarrollo de esta nueva moto.

Ahora toca esperar una semana antes del Gran Premio de Indianápolis, así que a seguir entrenando y cogiendo fuerzas para la 12º cita de MotoGP.

Y ahora toca otra semana de descanso antes de viajar, ya el miércoles que próximo, a Estados Unidos.

Volvemos a cruzar el charco, esta vez para ir a Indianápolis, un circuito clásico de allí, donde además hay un ambiente muy bonito por lo que siempre es especial correr allí.

Fuente | Blog Dani Pedrosa

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.