Lorenzo y Spies ilusionados y motivados con la Yamaha 1000cc para MotoGP 2012

Lorenzo y Spies ilusionados y motivados con la Yamaha 1000cc para MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2011     3 minutos

Los pilotos Jorge Lorenzo y Ben Spies estuvieron ayer con muchas pruebas en el circuito de Brno, con mucho trabajo en una jornada intensa en la que probaron por primera vez su esperada 1000cc para MotoGP 2012.

Así que tanto el campeón del mundo de la categoría reina, como su compañero de box, se han subido por primera vez a la Yamaha para la próxima temporada de MotoGP, y parece que de momento las cosas pintan bien.

Aunque también han probado algunas novedades para la M1 actual, incluyendo un nuevo motor y mejoras en la electrónica, así como algunos aspectos de chasis y carenado, por lo tanto un día intenso y con mucho trabajo.

Los dos han rodado rápido al poco de subirse en sus monturas 2012, marcando buenos ritmos, y con un mejor crono de 1.56.306 para el 11, siendo el tercer mejor piloto del test; y 1.56.253 para el 1 que ha sido el segundo más rápido de la prueba con la 1000cc.

El mallorquín ha acumulado 58 vueltas sobre la YZR-M1 de 800cc antes de pasar a la moto de 1000cc que pilotará el próximo año y añadir otras 28 vueltas. Spies ha dado por concluido el ensayo tras la sesión matinal para no forzar el cuello, en el que tiene un pinzamiento desde el inicio del fin de semana. Ha completado 15 vueltas con la YZR-M1 de 800cc y 14 giros sobre el prototipo de 2012.

A continuación podéis ver las declaraciones de Jorge Lorenzo:

Hoy ha sido una jornada emocionante y muy ocupada, no sólo porque ha sido el primer día con la moto de 1000cc, sino también porque hemos dado un pequeño paso adelante con las mejoras del motor en la moto de 800cc.

¡He dado muchas vueltas desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde! Me he dado cuenta de que la moto de 1000cc es increíble cuando he visto su potencia en la recta.

La moto me gusta mucho y quería dar más vueltas, pero tengo que pensar todavía en esta temporada y sólo he rodado una hora con la futura moto.

¡Puedo decir que la próxima temporada de MotoGP será asombrosa, habrá mucha más potencia y se saldrá derrapando de las curvas, no puedo esperar!

Declaraciones de Ben Spies:

Las actualizaciones que hemos probado esta mañana en la moto de 800cc han sido positivas, espero que haya más en esa dirección en el futuro.

Con la moto de 1000cc ha sido un primer día muy exitoso. No hemos hecho muchos cambios, sólo salir a la pista, dar algunas vueltas para obtener tanta información como fuera posible.

Hemos hecho algunos pequeños cambios para ver cómo afectaban a la moto en comparación con la de 800cc. Habrá más mejoras, sin duda, pero ir más rápido que con la 800cc el primer día ha sido una sorpresa.

Estoy mejor del brazo, me someteré a un examen médico cuando regrese a EE.UU. el miércoles, pero debería estar en forma y listo para Indianápolis.

Fuente | MotoGP Official website