Simone Corsi gana en 125cc en Valencia con Terol segundo

Simone Corsi gana en 125cc en Valencia con Terol segundo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2008     Sin comentarios     3 minutos

La carrera de 125cc ha sido un festival de adelantamientos al límite desde el inicio de la prueba hasta el final, la salida ha estado a punto de acabar mal para Corsi y Terol, puesto que el romano ha sido muy agresivo y se ha tocado con Terol para intentar robarle la posición, por suerte han podido aguantar la caída tras el toque.

Por delante, el poleman Talmacsi realizaba una gran salida y comenzaba a tirar fuerte para intentar abrir un hueco con sus perseguidores, pero no puede distanciarse de Terol y Corsi, mientras Corsi se metía a Terol, pero el italiano iba muy pasado y colado y Terol ha tenido que abrirse para evitar la caída de nuevo.


Por detrás, Sergio Gadea también aguantaba el ritmo de los pilotos de cabeza, pero Stefan Bradl conseguía adelantarle, pero a la siguiente curva se iba al suelo por orejas y se llevaba con él a Gadea, el español no ha podido esquivar la moto del campeón de España del CEV y se han ido al suelo los dos.

La verdad es que la caída de Gadea ha sido una pena porque estaba en posiciones delanteras y podría haber conseguido una buena posición para acabar la temporada con buen sabor de boca después de una temporada con mucha mala suerte y muchas caídas.

Otro piloto que no ha tenido mucha suerte ha sido el campeón de 2007, puesto que Gabor Talmacsi ha ido perdiendo posiciones a causa de un problema mecánico en su moto y al final se ha ido al suelo a falta de 17 vueltas.

Por delante, el trío de cabeza se relajaba y eran pillados por Mike Di Meglio, Sandro Cortese y Bradley Smith, así que se creaba un quinteto con los nombrados anteriormente y Nico Terol y Simone Corsi.

El campeón del Mundo de 2008 Di Meglio venía como una fiera y conseguía ponerse en primera posición, después se ha creado una lucha intensa entre Corsi y Di Meglio, puesto que Terol se había quedado un poco retrasado con Cortese y Smith.

Aunque Terol logra reaccionar y se coloca segundo, pero Corsi vuelve a hacer una de sus pasadas al límite y provoca que Smith supere al español y también a Cortese, así que el británico se posiciona tercero y le complica las cosas a Terol.

A falta de una dos vueltas Di Meglio comete un error porque entra colado a una curva, instante en el que es adelantado por Corsi y Terol, que después han peleado por la primera posición en la última vuelta.

Al final Corsi se ha llevado la victoria por delante de Terol y de Di Meglio, el italiano ha demostrado un gran potencial pero jugaba con ventaja respecto a Terol que es el único del grupo que ha luchado por el triunfo que no monta una Aprilia RSA, así que no tiene la misma velocidad punta.

La parte negativa ha sido para Joan Olivé que ha tenido que abandonar por problemas mecánicos a falta de 8 vueltas, también Pol Espargaró ha tenido un susto durante el warm up después de la caída de ayer, por ello los médicos y el equipo han decidido que no participará en la carrera y que fuera trasladado hasta el Hospital de Valencia para que se le practicaran más pruebas.

La parte positiva ha sido para Pablo Nieto, ya que en la carrera de su despedida ha logrado la novena posición, un gran resultado para terminar su carrera deportiva.

Seguiremos atentos a todas las noticias de 125cc.

Fotos | MotoGP Official website” target=”_blank” >MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.