Simoncelli domina el primer día de MotoGP en Alemania con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Simoncelli domina el primer día de MotoGP en Alemania con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Marco Simoncelli ha mostrado su mejor cara en este inicio del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, el italiano ha controlado la categoría de MotoGP en la pista alemana.

Simoncelli ha sido el más rápido en las dos sesiones libres de entrenamientos, así que el 58 ha empezado fuerte y marcando el ritmo en un día bastante accidentado, sobretodo en la primera sesión.

El italiano ha marcado un crono de 1’22.225, con el que se ha colocado en la primera posición, y ha dominado por completo la sesión, aunque en la parte final Jorge Lorenzo se le ha acercado mucho, quedándose finalmente a tan sólo 0.095s del de San Carlo Honda Gresini.

Así que Jorge Lorenzo ha sido segundo, y ha demostrado que se encuentra más cómodo con su Yamaha, y que viene con las pilas cargadas después de su gran victoria en el Circuito de Mugello, se le ve más confiado y más fuerte en pista.

La gran sorpresa ha sido Dani Pedrosa, el catalán parece haber recuperado el ritmo de la categoría tras su larga ausencia, y después de una prueba en Mugello complicada, ya que el catalán se ha colocado tercero a 0.207s del crono de Sic.

Parece que el 26 vuelve más o menos por la senda que llevaba antes de la caída en Francia, nos alegramos de ver al catalán tan arriba, además Sachsenring es un buen circuito para Pedrosa, la temporada pasada ganó, así que cuidado con él, que puede dar la sorpresa.

Cerrando el top 5 se han situado Casey Stoner en la cuarta posición, y Andrea Dovizioso, así que Lorenzo vuelve a estar solo ante el peligro, ya que tiene a cuatro Honda rodeándole y demostrando el poderío del ala dorada.

El americano Nicky Hayden ha conseguido la sexta plaza en esta primera jornada, la verdad es que un buen resultado, y siendo la primera Ducati de día, así que el 69 funciona bien con la GP11 estándar de momento, por lo tanto ya veremos que decide sobre la GP11.1 que le espera para Laguna Seca.

En el top 10 se han situado Ben Spies séptimo, Randy De Puniet octavo, Álvaro Bautista noveno y Karel Abraham décimo.

Mientras que Valentino Rossi ha tenido muchos problemas en esta primera toma de contacto con la pista alemana, en la sesión matinal se iba al suelo y sufría una abrasión en el codo derecho; y por la tarde, ha visto como su moto se paraba después de dar seis vueltas al trazado, teniendo que ir corriendo al box para coger la 2ª moto, con la que sólo ha podido ser 13º a 1,3 segundos de su compatriota Simoncelli.

Por detrás Héctor Barberá ha tenido algunos problemas, con caída incluida en la FP2 en la parte final del entrenamiento, pero parece que el de Ducati mejora poco a poco, aún es el primer día, seguro que mañana estará al máximo.

Para Toni Elías las cosas no han mejorado, lo intenta y seguro que poco a poco se acerca a su meta, pero le cuesta mucho y eso le repercuta durante todo el GP, a ver si mañana puede dar el gran salto.

La noticia del día ha sido la baja de Loris Capirossi, que después de disputar la FP1 ha decidido bajarse de la Ducati del Pramac Racing y cederla para esta cita a Sylvain Guintoli, ya que el dolor no le ha dejado seguir adelante y prefiere no correr en Sachsenring.

Ahora nos toca la FP3 y la QP, emoción en MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.