Silva triunfa en la carrera 2 Stock extreme CEV Jerez, con Forés 2º y Campeón

Silva triunfa en la carrera 2 Stock extreme CEV Jerez, con Forés 2º y Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad 2013 ha disputado su última carrera del año, y lo ha hecho de la mano de la categoría Stock Extreme, y con el título aún en juego, así que mucha tensión y emoción en la pista de Jerez, a por todas con tres favoritos, Carmelo Morales, Xavi Forés e Iván Silva. Os recuerdo que Silva ha sido descalificado de la primera manga por ese toque con Morales.

La salida ha sido muy buena para Carmelo Morales, que se ha situado primero, pero con Forés pegado a su rueda, después Noyes ha cogido la primera plaza y ha tirado, pero ha cometido un error y Forés ha cogido la primera posición y ha tirado con todo, mientras que el resto del grupo se están peleando tanto que han hecho que el hombre de Ducati se pudiera ir sin problemas.

jerez_cronos_kenny

Pelea máxima entre Morales-Noyes-Silva, carrerón en ese grupo en el inicio de la cita de Stock extreme, mientras que Forés estaba en cabeza sin mayores problemas. A falta de 12 vueltas Morales ha conseguido superar a Noyes y tirar con todo para conseguir acercarse hasta el segundo clasificado, Silva, así que saltarán chispas entre ellos de nuevo tras lo que ha sucedido en la primera manga.

A falta de 10 vueltas Forés ha visto como Morales y Silva se le acercaban y ha hecho lo que tenía que hacer, dejarles pasar, no meterse en sus guerras y peleas y conseguir el campeonato de la categoría, lo tenía bastante claro el de Ducati, dejando toda la emoción en la batalla entre Carmelo e Iván.

morales cev sabado4

La carrera se ha puesto un poco rara, Silva y Morales estaban haciendo unas maniobras peculiares, lo que ha hecho que Forés no perdiera rueda de sus dos grandes rivales, pudiendo ver a los tres pegados y con mucho por decir en las últimas vueltas de la cita, pero a falta de tres vueltas hemos visto como Morales al intentar superar a Silva se ha ido al suelo, se le ha cerrado la dirección y no ha podido salvar la caída.

Con esta situación Forés ya era campeón de la categoría, mientras que Silva ha conseguido la victoria y cerrando el podio Noyes. Una pena la caída de Morales, máxima acción y tensión en la pista de Jerez.

fores cev jerez

Felicidades para el hombre de Ducati que ha tenido un año complicado, y que ha sabido salir de esos momentos difíciles y coronarse de este nacional tan competitivo.

A por la temporada 2014.

Foto | CEV Repsol y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.