Sherco presenta su gama 2013 de Enduro: SE 300i

Sherco presenta su gama 2013 de Enduro: SE 300i

Escrito por: Rubén Herrera    20 agosto 2012     Comentario     2 minutos

En este primer post sobre la gama 2013 de Enduro de Sherco hablaremos únicamente de la SE 300i.

No hace ni una semana que Sherco nos presentaba sus modelos de trial para la próxima temporada. Casi al mismo tiempo, nos traían los modelos de Enduro para el próximo año, entre los que encontramos alguna que otra novedad que hace mejorar lo existente. El modelo de 300cc sigue siendo, sin duda, el buque insignia de la marca. En este post trataremos sobre ella, dejando al resto de modelos para un segundo “capítulo”.

Curiosamente, una moto de 300cc es la que domina el Mundial de MX1. Es la KTM de Tony Cairoli. Pero fueron los técnicos de Sherco los primeros en desarrollar una moto de Enduro de 4T y 300cc. Una cilindrada ideal. Continuando con el motor, la Se 300i cuenta con un bloque de carrera larga que ofrece un buen rendimiento en los bajos y medios. Además, sigue manteniendo bastante vida en altas.

Cuenta con un nuevo cigüeñal, un nuevo cilindro, una nueva culata con los conductos revisados, un nuevo árbol de levas, una caja de cambios con progresión optimizada y una nueva campana de embrague más ligera. Para disminuir el freno motor, han modificado el escape y los reglajes de inyección.

Su parte ciclo también es envidiable. La horquilla está instalada en unas tijas de la marca Neken, cortadas en la masa y que pueden ser reguladas para que se adapten a nuestro estilo de conducción. Hay que destacar que tanto el freno delantero como la palanca de embrague son de Brembo. En cuanto a suspensiones, montará unas WP desarrolladas en conjunto por ambas marcas. Serán regulables en compresión y extensión, contando con un recorrido de 300mm. Además, en la versión Racing también tendremos una horquilla telescópica WP con barras de 48 milímetros detrás. También será regulable en compresión y extensión, con un recorrido de 300mm.

Pero todo esto no sería nada sin el chasis semi-perimétrico de acero de cromo Molibdeno, hecho expresamente para el Enduro, para cualquier terreno. El desarrollo de la moto en sí y, especialmente, del chasis viene de la mano de Fabian Planet, piloto del Campeonato del Mundo de Enduro2. Por ello, el chasis responde a cualquier contratiempo de cualquier terreno. Tendrá una alta rigidez lateral, que ha sido optimizada en este modelo por un cajón delantero con doble refuerzo y un arco de amortiguador reforzado.

Mañana os contaremos cómo serán el resto de modelos, empezando por el de 250 y acabando en el 510, sin olvidar, obviamente, el 450.

Vía | Sherco

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.