Shark nos presenta el Race R Pro Carbon “Race Blu”

Shark nos presenta el Race R Pro Carbon “Race Blu”

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    28 enero 2013     2 minutos

Shark y Yamaha Italia han firmando un acuerdo mediante el que la gama completa de cascos Shark estará disponible en los 200 puntos de venta que tiene Yamaha en Italia a cambio de diseñar una edición especial orientada a la Race Blu Series

Como ya vimos el año pasado durante los GP’s de Misano y Aragón las Yamaha M1 oficiales de Spies y Lorenzo lucieron unos colores diferentes que hacían referencia a la “Race Blu Series”. Esa decoración era la manera de promocionar la nueva gama de colores que lanzará Yamaha este año en sus modelos de calle, concretamente en la FZ8, XJ6, YZF-R1 y R125.

Ahora esta combinación de colores también estará disponible en la gama alta de Shark, el Race R Pro Carbon, pero lamentablemente para nosotros, de momento solo en Italia. Se llamará Race Blu Replica y se podrá adquirir en territorio Italiano a partir de Marzo de este año.

El fabricante francés y Yamaha Italia han firmando un acuerdo mediante el que la gama completa de cascos Shark estará disponible en los 200 puntos de venta que tiene Yamaha en Italia a cambio de diseñar una edición especial orientada a la Race Blu Series.

El Race R Pro Carbon de Shark es una casco construido en fibra de carbono y aramida lo que lo hace mucho más ligero y reduce la fatiga muscular de la nuca. La calota está perfilada para evitar vibraciones a altas velocidades, tiene un alerón para optimizar la aerodinámica y el interior está compuesto de fibra natural de bambú.

Otro de los puntos fuertes del Race R Pro es el sistema de visera de liberación rápida con sistema anti vaho y anti arañazos, y la típica correa de doble anilla tan utilizada en cascos de alta gama. Además hay dos tamaños diferentes de calota disponibles para que se adapte mejor a la morfología de cada piloto.

Ya sabéis, si estáis pensando compraros una Yamaha el primer destino igual debería ser Italia…

Foto | Shark

2 comentarios

  1. Se trata de un diseño bastante futurista. Me gustan, pero para mi que soy bastante clásico me resultan un poco «excesivos», aunque reconozco que tiene muy buena pinta…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.