El nuevo casco Arai XD 4

El nuevo casco Arai XD 4

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    23 enero 2013     2 minutos

El nuevo Arai XD 4 es la versión mejorada del XD 3 y es lo último en cascos dual-sport. Con el sistema Cheek-Pad y la tecnología Dry-Cool enamora a cualquier aventurero de las dos ruedas.

Que nuestra cabeza vaya protegida dentro de un casco juega un papel importante cuando decidimos meternos en el mundo de las dos ruedas. Por ello las marcas especializadas como Arai no dejan de lanzar nuevo productos cada vez más seguros. El nuevo Arai XD 4 viene con un montón de mejoras de diseño y seguridad brindando mayor protección a los pilotos de Motocross y aventureros del Offroad para este 2013.

Se trata de una versión mejorada del XD 3 y actualmente es lo último de Arai en el segmento de cascos dual-sport. Aclaremos que los cascos dual-sport son una especie de cascos de enduro con visera integrada y con una pantalla, en vez de las míticas gafas.

El XD 4 incluye varios retoques en la zona del mentón y también en la visera para mejorar la aerodinámica y ayudar a que el casco sea más estable a altas velocidades. Además se han añadido respiraderos en la zona de las cejas y mentón, aberturas laterales más esculpidas y se han mejorado las almohadillas internas para mayor confort del piloto. El interior es totalmente desmontable y cuenta con la tecnología Dry-Cool que ayuda a mejorar la transferencia del calor y la humedad.

En términos de emergencia o accidente, cuenta con el sistema Cheek-Pad que se utilizó por primera vez en el Arai VX Pro3. Este sistema supone un mayor acceso a la cabeza del piloto lesionado mediante unas lengüetas inferiores que permiten deslizar las almohadillas interiores y sacar la cabeza del piloto causando el menor daño. Diseñado en fibra de vidrio, el XD 4 es un casco realmente ligero y combina perfectamente la resistencia y la durabilidad.

El XD 4 está disponible en blanco, negro, gris y amarillo fluorescente y también existe la línea Explore que incluye gráficos en dos tonos diferentes. El precio base de este dual-sport será de 410 euros pudiendo llegar hasta los 500 euros dependiendo del diseño. Sin duda es un desembolso bastante grande teniendo en cuenta que no estamos en la mejor época, pero nuestra cabeza nos lo agradecerá eternamente.

Fuente | Arai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.