Shane Byrne el compañero de Carlos Checa en el Ducati Althea SBK 2010

Shane Byrne el compañero de Carlos Checa en el Ducati Althea SBK 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2009     2 minutos

El piloto Shane Byrne será el nuevo compañero de Carlos Checa en el equipo Ducati Althea del Mundial de las Superbikes, y se confirma como uno de los team privados más potentes de cara a la temporada 2010, ya que se aúna la experiencia del español en el Mundial con la experiencia del británico sobre la Ducati 1098R.

El británico ha sido el escogido para tener los mandos de la segunda Ducati del Mundial, parece que Byrne ha conseguido ganarse la confianza y el respeto de la parrilla después de una temporada muy aceptable, con un podio en Misano y una octava posición final en la general.

Ahora nos queda por ver como funcionan como equipo, pero seguro que irá bien, ya que el Ducati Althea se presenta como el relevo del Ducati Sterilgarda que hasta el año pasado era el privado favorito de Borgo Panigale, pero todo a su debido tiempo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Byrne:

Me siento muy feliz cuando digo que estoy en el equipo Althea Ducati de cara a la temporada 2010 del Mundial de Superbike.

Genesio Bevilacqua ha sido fantástico y después de todas las conversaciones que he tenido con él, sé que es muy serio, entusiasta y ambicioso. Ha formado un buen equipo juntándonos a Carlos y a mí y dándonos la oportunidad de luchar en un nivel muy alto, así que estoy deseando que empiece la aventura.

Seguir con una moto Ducati era muy importante para mí y creo que en el equipo Althea Ducati he encontrado el lugar perfecto, una buena moto, un compañero muy fuerte y con mucha experiencia y un equipo extremadamente motivado, así que estoy deseando empezar.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Fuente | Motociclismo.es