Shane Byrne gana la primera carrera del BSB en Brands Hatch 2011

Shane Byrne gana la primera carrera del BSB en Brands Hatch 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 abril 2011     2 minutos

El Campeonato Británico de las Superbikes ha comenzado en Brands Hatch con un carrerón de los buenos, esta primera carrera ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, ya que hemos visto pelea, pasadas, repasadas y grandes apuradas.

El piloto Shane Byrne ha sido el mejor en una carrera marcada por las caídas espectaculares, como la de Michael Laverty, quien había empezado dominando la cita y de repente se ha ido al suelo él solo, y poco más y su compañero de equipo, Tommy Hill se lo lleva por delante, por suerte parece que no ha tenido consecuencias graves para el piloto de Swan Yamaha.

Con un buen grupo peleando por la primera plaza, al final Byrne conseguía deshacerse de sus rivales y se iba, abriendo un poco de hueco, mientras que por detrás un grupo de tres pilotos se peleaba por las plazas de honor, sin duda una lucha muy interesante entre Bridewell, Easton y Hill.

Al final, el de Yamaha ha conseguido abrir hueco respecto a Bridewell y Easton, pero sin poder contactar con el líder de la prueba, y en ese momento ha empezado otra nueva lucha por la tercera posición en la última vuelta de la carrera, con un final increíble del de Honda pasando al de Kawasaki en la curva de entrada a meta y acelerando para poder llegar primero hasta la bandera de cuadros.

Ha sido un final muy emocionante, dejando a Byrne con la victoria seguido por Hill y Bridewell, mientras que Easton se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y Kirkham ha cerrado el top cinco.

Por su parte, el exmundialista John Hopkins no ha tenido muy buen día y ha conseguido en esta Race1 la 17ª plaza, a casi 16 segundos del primer clasificado.

Seguiremos atentos al BSB.

Foto | Crash.net