La sesión de clasificación rompe expectativas del Pramac Racing en Indy

La sesión de clasificación rompe expectativas del Pramac Racing en Indy

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 agosto 2011     2 minutos

El segundo día de entrenos en el Indianapolis Motor Speedway ha terminado con los pilotos del Pramac Racing con un noveno de Randy de Puniet y un decimotercero de Loris Capirossi en los terceros libres.

La clasificación de la tarde, que ha decidido los puestos de la parrilla, ha demostrado que los pilotos del equipo blanco y verde no tienen el mismo nivel. El francés ha terminado 12º y el italiano 17º. Para los veinte minutos del Warm Up de la mañana, esperan conseguir las mejoras necesarias para que sus motos y pilotos puedan luchar por mejores posiciones durante la carrea.

El ingeniero de pista de Randy, Marco Rigamonti ha declarado:

Pensamos que podría mejorar mucho más con los neumáticos blandos, pero desafortunadamente no fue así. Una lástima para Randy que se sentía bien para todas las pruebas, pero se perdió el último giro en los últimos minutos de la calificación.

Tenemos que mejorar sin duda la puesta a punto de la moto mañana por la mañana para hacer la moto más ágil en las curvas largas.

Por su parte, el francés Randy de Puniet dijo esto nada más bajarse de la moto:

La primera salida de los libres de esta tarde ha ido muy bien a pesar de que tenía un neumático trasero con casi una veintena de vueltas y después de treinta vueltas he registrado mi mejor vuelta.

Luego, en la clasificación, con neumáticos nuevos, hemos sido capaces de mejorar por apenas unas décimas de segundo, y esto no era lo que pensábamos.

Me esperaba algo más, pero a menudo tengo dificultades con los neumáticos nuevos. He dado todo lo que tenía, mañana vamos a tener que mejorar la moto, especialmente en las curvas largas.

¡Nuestro ritmo de carrera es bueno y nuestro objetivo es entrar en el top ten!

Loris Capirossi que acabó 17º y último declaro lo siguiente:

Estoy decepcionado, el equipo ha trabajado muy bien y la moto estaba lista. Pero no fui capaz de aprovechar el neumático blando como debería y fui relegado a la parte trasera de la clasificación.

Con sólo tres décimas menos ya estaría casi en el top ten, pero esto no es suficiente. Tuvimos un buen comienzo a la sesión de la tarde, pero las últimas vueltas no acabaron de salir como yo quería.

Esperamos que pueda mejorar en la carrera de mañana, aunque el dolor del hombro es muy fuerte y espero que no me cause complicaciones en la parte final de la carrera.

Fuente | Pramac Racing Press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.