Stoner imparable, Pedrosa mejorando y Dovi a pelear en MotoGP Indy

Stoner imparable, Pedrosa mejorando y Dovi a pelear en MotoGP Indy

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 agosto 2011     4 minutos

Los pilotos del Repsol Honda MotoGP han tenido unos buenos entrenamientos oficiales en el circuito de Indianápolis, sobretodo Casey Stoner que se ha mostrado intratable y ha marcado un tiempazo insuperable por el resto de participantes, mientras que Dani Pedrosa ha sido cuarto y Andrea Dovizioso quinto.

El Gran Premio de Indianápolis ha vuelto a ver la mejor versión de Casey Stoner, que imprimiendo un ritmo más fuerte que el de cualquier rival, ha sumado hoy su séptima ‘pole position’ de las doce disputadas.

Desde la segunda fila partirá Dani Pedrosa, autor del cuarto mejor tiempo, que tendrá a su lado al tercer integrante del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, que ha firmado el quinto mejor tiempo.

Stoner ya había avisado en la tercera sesión libre, tomando una vez más la iniciativa desde el principio. Tanto es así que cuando Ben Spies ha bajado del minuto y 40 segundos mediada la sesión, el australiano del Repsol Honda Team ha dado inmediatamente una nueva dentellada al cronómetro, parándolo en 1.39.538 milésimas, que ha sido finalmente el mejor tiempo. Junto a Stoner y Spies, el otro piloto que también ha conseguido rodar por debajo del minuto y 40 segundos ha sido Dani Pedrosa, tercero, que ha terminado dos puestos por delante de Andrea Dovizioso, quinto.

Adaptándose vuelta a vuelta a la particular pista de Indianápolis, Casey Stoner ha ido mejorando constantemente sus registros en la sesión cronometrada, evidenciando un ritmo notablemente superior al de sus rivales. El piloto Repsol ha sido capaz de rodar con regularidad no sólo en 1 minuto y 39 segundos, sino también en 1 minuto y 38 segundos, tiempo que ha marcado hasta en cuatro ocasiones y que ningún otro piloto ha sido capaz de igualar. El australiano ha parado el cronómetro en un definitivo 1’38.850, más de medio segundo más rápido que el segundo clasificado, Ben Spies.

En la segunda fila partirán Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, desde la cuarta y quinta posición, respectivamente. El español rápidamente ha sido capaz de rodar en 1 minuto y 39 segundos, y buscando mejorar su puesta a punto de cara a mañana, no ha conseguido bajar su tiempo respecto al entrenamiento libre.

Regular entre los cinco primeros ha vuelto a terminar Andrea Dovizioso, que ha seguido dando pasos adelante y ha marcado finalmente un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 24 milésimas, que le permitirá salir mañana desde el centro de la segunda fila de la parrilla.

A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:

Hemos tenido algunos problemas con el neumático delantero, no me he sentido muy cómodo con él y no hemos podido solucionarlo durante el entrenamiento. No he ido súper rápido y se me ha escapado la primera fila de la parrilla, pero no estoy preocupado por la cuarta posición.

Nos gustaría estar más cerca de Casey [Stoner] y Ben [Spies] —están yendo muy rápido y consistentes—, pero espero que encontremos algo más mañana por la mañana en el warm up que nos ayude a luchar por el podio. La carrera será dura porque hace muchísimo calor, y también será un reto para los neumáticos, pero espero hacerlo mejor mañana.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Salir desde la segunda fila no está mal. Será importante arrancar bien y pilotar con consistencia, sabiendo guardar los neumáticos para las 28 vueltas. Tenemos mucho más agarre detrás que delante y eso hace que el neumático delantero se caliente.

Este está siendo nuestro problema y hay que seguir trabajando para solucionarlo. Durante la calificación, la temperatura del asfalto era de 51 grados, y eso castiga mucho los neumáticos. Creo que tengo un buen ritmo de carrera, aunque la diferencia con Casey [Stoner] es más grande de la que me gustaría.

Creo que puedo pelear con Dani [Pedrosa] y Lorenzo por un puesto en el podio, éste es nuestro objetivo y por lo que seguiremos trabajando para mejorar la moto para la carrera.

Declaraciones de Casey Stoner:

Estoy muy contento con esta pole en Indy, el equipo ha hecho un trabajo fantástico bajo unas condiciones muy duras a lo largo del fin de semana. Pero la carrera es mañana y debemos seguir trabajando hasta el último momento para dar con la configuración correcta.

Obviamente, sin los baches que había en años anteriores el circuito está mejor, pero los cambios de grip causan problemas, todo el mundo está sufriendo mucho con el tren delantero y eso no te da demasiada confianza. Cuando pasas por esas zonas parece que la moto se te escape de las manos.

No hemos hecho demasiados cambios desde el primer entrenamiento, sólo pequeños retoques para que el neumático delantero trabaje mejor con tan poco agarre, pero se destruye.

De cara a la distancia de carrera, estamos bastante bien; hemos hecho más de las 28 vueltas que daremos mañana con la goma blanda y la moto tiene buena estabilidad. Hay que esperar para ver qué condiciones nos encontramos mañana y tomar una decisión.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.