Sergio García gana la trepidante carrera de Moto3 en el Circuito de Catalunya

Sergio García gana la trepidante carrera de Moto3 en el Circuito de Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 junio 2021     2 minutos

El piloto Sergio García ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, seguido por Alcoba y Oncu.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la primera carrera del fin de semana en la pista catalana, así que máxima expectación ante el público que ha podido acceder al trazado.

La salida ha sido buena para Gabriel Rodrigo, el poleman ha conseguido mantener la posición y tirar con todo para intentar romper la carrera, mientras que Alcoba sigue 2º, pero a 0.2s de distancia de su compañero de formación. En el primer paso por recta de meta, hemos visto muchos cambios en cabeza, situándose Guevara en la 1º posición, y así ha ido cambiando en los siguientes pasos por recta de meta.

Alcoba Moto3

A falta de 15 vueltas hemos visto como Rodrigo ha vuelto a recuperar la posición delantera, pero tenemos un grupo muy amplio de pilotos que están en posiciones de pelear por la victoria al final, así que veremos una lucha de lo más intensa por el triunfo en la pista catalana.

Y tres vueltas después veíamos un incidente que ha marcado la carrera, ya que Mcphee se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera, estando delante se ha caído, y la moto ha vuelto al trazado, lo que ha provocado momentos de pánico, ya que los pilotos han tenido que esquivar la montura, viendo la caída de Suzuki y Migno justo después.

Todo este revuelo ha provocado que Pedro Acosta, que venía en modo remontada, se pusiera a rueda del grupo delantera, y en tan sólo unas curvas, ya estaba 3º, así que increíble el líder del Campeonato. Pero aún seguíamos con un grupo de 15 pilotos que en cada oportunidad se pasan y repasan, así que tensión máxima en la pista.

Oncu Moto3

Y llegaba la parte final de la carrera, en la que hemos vivido tensión al máximo, viendo como finalmente Sergio García pasaba 1º por recta de meta para ganar, pero antes de ese momento habíamos visto la caída de Guevara en la curva 10, y anteriormente había habido un incidente en la curva 10, provocando la bandera roja, así que tenemos que esperar a que Dirección de carrera confirme posiciones en la carrera de Moto3.

Finalmente, victoria para Sergio García, seguido por Alcoba, mientras que Masia había sido 3º, pero le han quitado la posición porque ha pisado la zona verde de fuera de pista, así que Oncu ha sido 3º. El top 10 se ha completado con Masia, Binder, Rodrigo, Acosta, Antonelli, Toba y Nepa. Con este resultado, Acosta sigue siendo líder, pero García se le va acercando, está a 39 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.