Sergio García se estrena con una gran victoria en Moto3 Valencia, Migno 2º y Artigas 3º

Sergio García se estrena con una gran victoria en Moto3 Valencia, Migno 2º y Artigas 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 noviembre 2019     3 minutos

Sergio García consigue la victoria de Moto3 en el Circuito de Valencia, seguido por Migno y Artigas

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2019, pero ha sido una arrancada complicada, ya que en la vuelta de formación se iba al suelo Arón Canet y perdía aceite en la pista, lo que provocaba el retraso de la salida para evitar más incidentes.

Así que después de varios minutos esperando, llegaba la hora de la verdad, en la salida hemos visto a Jaume Masiá y Marcos Ramírez muy fuertes, pero justo después veíamos una caída muy fuerte de Masiá que le dejaba fuera de juego, mientras Ramírez tiraba con todo y conseguía unos metros mientras el resto de pilotos del grupo se pasaban y repasaban.

Moto3 Ramirez

Pero en la tercera vuelta veíamos una caída múltiple muy fea con varios implicados, Yurchenko, Foggia, Alcoba, Antonelli y Tatay, este último se ha ido al suelo y por desgracia su moto ha vuelto a pista, lo que ha provocado un fuerte impacto contra Foggia, que no ha podido evitar este incidente. Con esta situación, Dirección de carrera ha sacado la bandera roja de manera inmediata. Después de atender a Foggia durante varios minutos en pista, ha sido trasladado en ambulancia; y se comunicaba que la carrera se iba a reanudar a 15 vueltas y con procedimiento de salida rápida.

Y volvemos a empezar, con buena salida de Andrea Migno, pero con Arón Canet y Marcos Ramírez pegados a él, así que máxima expectación, viendo como Ramírez superaba al italiano y se situaba de nuevo líder de la formación, rompiendo la carrera, con seis pilotos en un grupo de cabeza. Mientras hemos vuelto a ver otra caída múltiple en el segundo grupo con Dalla Porta, López, Mcphee y Arbolino, el campeón del mundo se ha caído delante del grupo y el resto no han podido evitar el impacto.

A falta de 9 vueltas hemos visto el inicio de la pelea total en el grupo de cabeza con García situándose en la primera plaza, y el ataque del resto, así que puede pasar cualquier cosa entre estos siete pilotos. Desde atrás veíamos como Artigas iba pasando pilotos, y acercándose hasta la cabeza, para situarse primero en su debut como wild card en el Campeonato del Mundo, pero a falta de 2 vueltas se ha ido largo y ha visto peligrar su posición.

Artigas Moto3

Y llegaba la hora de la verdad, mucha pelea entre los cuatro pilotos que estaban en cabeza, máxima tensión entre ellos, pero finalmente ha sido Sergio García que se ha metido por dentro en la última curva para salir muy rápido en meta y ha conseguido la victoria, su primera victoria mundialista. Mientras que por detrás se ha colocado Migno 2º, Artigas 3º, Suzuki 4º, Salac 5º, Canet 6º, Ramírez 7º, Vietti 8º, Yurchenko 9º y 10º Ogura.

A por la siguiente temporada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.