Selección de pilotos para la Shell Advance Asia Talent Cup 2014

Selección de pilotos para la Shell Advance Asia Talent Cup 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2013     1 minuto

Ayer se inició la selección de una copa de promoción muy importante para el motociclismo, la Shell Advance Asia Talent Cup una nueva competición que entra con fuerza a partir del próximo año. Este nuevo proyecto pretende impulsar el moticiclismo asiático a partir de la captación y formación de jóvenes talentos, siguiendo la escuela española y el proceso que tantos buenos resultados nos ha dado en nuestro caso.

Albert Puig es uno de los líderes de este proyecto, así que como ya hizo en su momento con la Copa Movistar y con otras competiciones sigue buscando a jóvenes talentos. Los piloto seleccionados disputarán seis carreras el próximo año, a los mandos de las Honda NSF250R de Moto3.

Shell Advance Asia Talent Cup2

Para la selección se ha escogido el Circuito de Sepang, donde todos los pilotos que se han seleccionado previamente podrán demostrar su talento, durante dos días tendrán esa oportunidad tan importante, usando en esta prueba la Honda Future Underbones de 125cc.

Después de estas pruebas se seleccionarán a 22 pilotos, que son los que tomarán parte en esta copa de promoción, la cual tendrá seis pruebas en su calendario, Qatar, Indonesia (Sentul), China, Japón (Motegi), Malasia en India (Buddh Circuit), coincidiendo con pruebas del campeonato del Mundo de MotoGP, del de SBK o bien en campeonatos nacionales.

Sin duda muchas novedades para la temporada 2014 que viene cargada, entre ellas esta Shell Advance Asia Talent Cup con la que se intenta potenciar el motociclismo asiático, veremos como va hoy el segundo día de pruebas en Sepang y que 22 piloto son finalmente los elegidos.

Fuente | MotoGP Official website