Scott Redding gana su primera carrera del Mundial SBK en Jerez, Rea 2º y Razgatlioglu 3º

Scott Redding gana su primera carrera del Mundial SBK en Jerez, Rea 2º y Razgatlioglu 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2020     2 minutos

El piloto Scott Redding consigue su primera victoria en el Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez, Rea 2º y Razgatlioglu 3º

El Mundial de Superbike ha salido al Circuito de Jerez a disputar la primera carrera de la reanudación tras el parón a causa de la pandemia del covid19, así que mucha expectación después de la cita disputada en el Circuito de Phillip Island.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea, el de Kawasaki se ha situado en cabeza y ha empezado a tirar con su ritmo, pero Razgatlioglu se ha pegado a la rueda del británico y no le deja escaparse en la primera posición, con un Scott Redding que intenta unirse al dúo de cabeza tras una salida muy mala.

Después de 4 vueltas veíamos como Sykes, uno de los protagonistas de los entrenamientos se quedaba fuera de la acción por problemas técnicos en su BMW. En cabeza, Rea tiraba con todo y conseguía abrir hueco con Razgatlioglu, mientras que Redding se pegaba a la rueda del turco.

Rea

Tras la mitad de la carrera, veíamos como Redding conseguía superar a Toprak, e iniciar el ataque contra el campeón del mundo, Rea. A falta de 6 vueltas veíamos como Scott lograba adelantar a Jonathan y colocarse en la primera posición el de Ducati.

Finalmente, Redding ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Superbike en el año de su debut, el británico de Ducati ha superado a Rea y ha iniciado su ritmo de superpole, consiguiendo romper la distancia con el de Kawasaki y apuntarse su primera victoria de este Campeonato del Mundo. Por detrás, Rea ha sido 2º y Razgatlioglu ha sido 3º.

El top 10 se ha completado con Davies 4º, Baz 5º, Rinaldi 6º, Bautista 7º, Melandri 8º, Lowes 9º y 10º Haslam. Forés 13º. Además, Redding se sitúa como líder de la clasificación general provisional del Campeonato del Mundo de Superbikes.

A por las siguientes carreras.

un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.