Scott Redding gana la carrera 2 del Mundial Superbike en Magny-Cours

Scott Redding gana la carrera 2 del Mundial Superbike en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 octubre 2020     2 minutos

Scott Redding ha conseguido la victoria en la cita de Magny-Cours del Mundial de Superbike, seguido por Baz y Davies. Retrasando el título de Rea a Portugal

El Mundial de Superbike ha disputado la carrera 2 de la cita en el Circuito de Magny-Cours, Francia, en la que hemos podido ver unas condiciones complicadas en el trazado, igual que el sábado, así que máxima expectación en esta prueba por ver si Rea se proclamará Campeón de la categoría en este 2020.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea, que ha mantenido su posición, seguido por su compañero de formación, Alex Lowes, mientras que Van der Mark era 3º, pero se ha visto superado por Redding en las primeras de cambio, y también veíamos la caída de Mercado.

Rea

Después de tres vueltas veíamos como Redding superaba a Rea, y se colocaba en cabeza, mientras antes hemos visto como Lowes tenía muchos problemas y se iba para atrás, por su parte, Baz conseguía superar a Rinaldi y se situaba 3º en carrera. Sin duda esta situación era positiva para Scott, pero no lo suficiente para parar el Campeonato de Rea, tendría que ralentizar la carrera para que más pilotos se unieran a su pelea por la victoria.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Redding se iba en solitario, seguido por Rea que veía como por detrás, Loris Baz se le iba acercando, sin duda el 76 conoce a la perfección la pista y esta en casa, así que tiene ese plus extra, y a falta de 11 vueltas conseguía superar Loris a Jonathan, mientras que por detrás venía rápido Chaz Davies.

Baz

A falta de 8 vueltas hemos visto como Davies conseguía contactar con Rea y superaba al líder del Campeonato, y con esta situación, Jonathan no sería campeón en la pista francesa, parece que el de KRT tiene algún problema de grip o de neumático, o incluso de aceleración, estaba haciendo unos movimientos raros.

Y llegaba la parte final de la carrera, viendo a falta de 3 vueltas como Rea se acercaba a Davies y conseguía dejar atrás a Van der Mark, así que el de KRT sabe que si supera al de Ducati sería Campeón en esta cita francesa, por lo tanto está dando el máximo en la parte final de la carrera. Pero no ha podido, finalmente, victoria para Redding, seguido por Baz y Davies, así que Rea tendrá que esperar a Portugal para conseguir el título.

El top 10 se ha completado con Rea 4º, VDMark 5º, Rinaldi 6º, Lowes 7º, Gerloff 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Sykes. Bautista 15º. Con este resultado, Rea es líder de la clasificación provisional con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding.

A por la última carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.