Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial Superbike en Magny-Cours

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial Superbike en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 octubre 2020     2 minutos

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en el Circuito de Magny-Cours, en unas condiciones de lluvia

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera del fin de semana en la cita en el Circuito de Magny-Cours, en unas condiciones extremas a causa de la lluvia, sin duda el trazado francés siempre nos deja carreras complicadas en el Campeonato.

La salida ha sido muy buena para Rea, mientras veíamos como Laverty y Sykes se iban al suelo en las primeras de cambio tras un toque con Gerloff, a pesar de su buen resultado en la lucha por la pole position, así que malas noticias para BMW. Por su parte, Rea seguía en cabeza intentando coger distancia con el trío perseguidor, Lowes-Van der Mark-Gerloff.

Baz

Después de 15 vueltas las cosas estaban igual, con Rea en cabeza, seguido por Baz y Gerloff, pero justo en esa vuelta el joven piloto de Yamaha Gerloff se ha ido al suelo, sin consecuencias físicas, pero dejando a Rea-Baz solos en la pelea por la victoria.

Los pilotos no han querido arriesgar mucho dada la situación de la pista, pero hemos visto como Baz perdía la rueda de Rea, y dejaba al británico en cabeza, mientras que veíamos la caída de Van der Mark, que conseguía volver al trazado, pero perdiendo muchas posiciones.

Finalmente, victoria para Jonathan Rea que tiene casi en su mano su sexto título de Campeón del Mundo, de momento ha conseguido el triunfo en la primera cita del fin de semana en el Circuito de Magny-Cours, seguido por Loris Baz que corría en casa, mientras que tercero ha sido Lowes, y justo en la entrada de meta hemos visto la caída de Haslam, que ha tenido mucha suerte de que Razgatlioglu y Redding no hayan impactado contra él o su Honda.

El top 10 se ha completado con Davies 4º, Redding 5º, Razgatlioglu 6º, Rinaldi 7º, Forés 8º, VDMark 9º y 10º Mercado. Bautista 12º y Pinsach 16º. Con este resultado, Rea sigue líder y 67 puntos de distancia con Redding después de esta carrera.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.