Scott Redding ficha por el equipo Pramac Racing MotoGP para 2016

Scott Redding ficha por el equipo Pramac Racing MotoGP para 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2015     2 minutos

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña se confirmaba que el piloto Scott Redding será piloto del equipo Octo Pramac Racing del Mundial de MotoGP a partir de la próxima temporada 2016, así que el joven piloto británico tendrá a su disposición una Ducati Desmosedici que funciona bastante bien después de lo visto en el Circuito de Silverstone.

Sin duda era una noticia bastante asegurada, aunque ha tardado algo más en cerrarse el acuerdo, ya tenemos al británico colocado para la próxima temporada, así que para su tercera temporada en la categoría reina le veremos a los mandos de una máquina italiana.

En 2014 debutaba con el equipo Gresini, para después en 2015 pasar al equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS Racing, y en 2016 pasará al Pramac Racing, así que tiene un amplio recorrido en el Mundial de MotoGP, ahora veremos como va su adaptación a un nuevo equipo y sobre todo a una máquina tan diferente de las japonesas.

Ahora sólo nos falta esperar la confirmación de que Tito Rabat será el escogido por el equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS para la próxima temporada de MotoGP, aunque de momento no hay nada confirmado. De momento sabemos que el británico tendrá mucho trabajo por delante, pero que si se adapta bien puede dar la sorpresa y pelear con los de cabeza, como este fin de semana en el Circuito de Silverstone ha conseguido Danilo Petrucci, su futuro compañero de formación. También tendremos que esperar que pasa con Yonny Hernández tras esta decisión.

Según el manager de Ducati, Paolo Ciabatti:

En realidad tuvimos un par de runiones en Brno con el equipo Pramac y el manager del piloto y ahora estoy contento por dar la bienvenida a Scott en la familia Ducati. Estará corriendo Ducati Pramac Team el próximo año al manillar de la GP15. Así, estoy contento por que le vayamos a dar las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial.

Hemos estado siguiendo a Redding desde que era piloto de Moto2 y debutó después con Gresini en MotoGP. El pasado año entramos en contacto, pero después su equipo decidió dar el paso a MotoGP y no fue posible. En Brno volvimos a sentarnos y llegamos a la concluión de que éste era el momento adecuado.

Fuente | Pramac Racing Ducati

Comentarios cerrados