Scott Deroue hace doblete en la Red Bull Rookies Cup de Portugal

Scott Deroue hace doblete en la Red Bull Rookies Cup de Portugal

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    6 mayo 2012     Comentario     3 minutos

Nueva victoria de Scott Deroue en la Red Bull Rookies Cup. En la segunda carrera, ha usado la misma táctica que ayer para hacerse con la victoria en la misma línea de meta.

El piloto holandés se ha vuelto a llevar la victoria en la que ha sido la segunda carrera de la Red Bull Rookies Cup que se ha disputado hoy en el circuito portugués de Estoril. Esto hace que después de la disputa de 4 carreras, lidere el campeonato a pesar de su cero en la segunda carrera de Jerez.

Además, esta victoria ha sido prácticamente igual a la que consiguió en el día de ayer, solo que con otro protagonista en la línea de meta. Esta vez su victima fue el alemán Philipp Oettl, que no pudo contener el adelantamiento de Scott casi en la línea de meta. El checo Karel Hanika les ha acompañado en el podio al ser tercero.

Deroue estaba muy contento al término de esta segunda carrera:

Ha sido fantástico. He vuelto a tener un gran comienzo de carrera y me he divertido mucho con el resto de los chicos. Parecía la misma carrera de ayer. Me fui un poco largo en la chicane para que no me pasara nadie y pude tapar los huecos para pasar a Philipp en la línea de meta.

Oettl no estaba triste después de perder el primer puesto:

Estoy feliz de volver al podio después de un muy difícil comienzo en este campeonato (esto es en referencia a los problemas de adaptación con esta KTM de 2T ya que corre el CEV con una Moto3 de 4T). La moto ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y lo peor fue ayer en las primeras vueltas. Hoy he salido con el grupo y eso me ha venido bien. Pensé que había ganado cuando salimos de la última curva, pero vi como me pasaba Scotty por el rabillo del ojo.

El que mas mala suerte tuvo en esta segunda carrera fue el alemán Florian Alt, que sufrió una dura caída a 4 vueltas para el final cuando luchaba con Hanika por el podio. Estaba yendo tan bien como ayer, pero la mala suerte ha hecho que perdiera un gran número de puntos. Hanika estaba feliz con su tercer puesto:

Ha sido otra gran carrera, muy divertida. He cambiado algunas cosas en la moto respecto a ayer y eso ha hecho que mejorara en las rectas. A falta de 4 vueltas Florian me golpeo por el interior y se fue al suelo, pero creo que no ha sido culpa mía. Eso me hizo perder la estela de Philipp y Scott, aunque al menos estoy en el podio.

Florian Alt no opinaba igual, ya que esta es la segunda vez que no acaba después de tan solo cuatro carreras. En Jerez, tras la victoria en la primera manga, un problema técnico le privó de puntuar y hoy, tras su 2º de ayer estaba muy confiado en sus posibilidades:

La carrera iba bien hasta ese momento, no tenía ningún problema. Yo iba por dentro y Hanika me golpeo con lo que no pude hacer nada para salvar la caída.

El piloto local, Ivo Lopes tuvo un final similar. No pudo acabar después de ser derribado por Bradley Ray al pasarse de frenada el piloto británico, aunque Ray si pudo continuar en carrera a pesar de acabar ultimo. El cuarto en la carrera fue Kyle Ryde, que estuvo en el grupo de cabeza durante toda la carrera. En cuanto a los españoles, Jorge Martin fue 6º, Aarón España 9º y Diego Pérez 18º, mientras que Marcos Ramírez no acabó la carrera.

En la general, Scott Deroue es 1º con 56 puntos, Philipp Oettl 2º con 51 y Florian Alt 3º con 45. El primer español es Marcos Ramírez, 6º con 39 puntos. Diego Pérez es 9º con 32, Jorge Martin 14º con 18 puntos y Aarón España 15º con 17.

Fuente y fotos | Red Bull

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.