Sam Sunderland gana la etapa 5 del Dakar 2019 y Lorenzo Santolino es 3º

Sam Sunderland gana la etapa 5 del Dakar 2019 y Lorenzo Santolino es 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Sam Sunderland ha ganado la etapa 5 del Dakar 2019

La quinta etapa del Dakar 2019 ha sido de lo más interesante, esta segunda parte de la etapa maratón nos ha dejado con la victoria de Sam Sunderland, después de devolverle el tiempo perdido pasado junto a Paulo Gonçalves, Sam Sunderland ha sido declarado ganador de la quinta etapa de Arequipa. El piloto británico logra sacar 3’23 a Xavier de Soultrait y se vuelve a colocar en el segundo puesto de la general a tan solo 59 segundos de Ricky Brabec.

No ha sido una jornada fácil en el rally más duro del mundo, veíamos a todos los pilotos en la salida arrancando en línea, después de saber que los horarios se retrasaban a causa de la inclmencias meteorológicas, así que todos los participantes tenían claro que no iba a ser un día sencillo. En el WP1 veíamos a Quintanilla coger ventaja sobre Short, mientras que en el paso por el WP2WP3 ha seguido siendo la referencia del pelotón.

Brabec Etapa 5

En el paso por el WP4 hemos visto como Benavides se ponía líder de la etapa, pero rápidamente, Quintanilla volvía a coger las riendas en el WP5, mientras nos llegaba una mala noticia, el abandono de Paulo Gonçalves, el portugués no verá la meta final de su 12º Dakar. El piloto oficial de Honda ha sufrido una importante caída en el km 155 de la especial y se ve obligado a abandonar la prueba por quinta vez. El piloto ha sufrido un ligero traumatismo craneal y podría haberse fracturado también la mano derecha.

Los pasos por WP6 hasta WP9 han seguido con Quintanilla siendo la referencia, llegando fuerte, pero en la parte final de la jornada ha flaqueado a falta de 4 kilómetros para la llegada a meta, lo que ha provocado que De Soultrait fuera el ganador virtual de la etapa, ya que después se ha comunicado que Sam Sunderland ha sido el vencedor de esta quinta etapa, teniendo en cuenta que el de KTM ha estado parado unos diez minutos asistiendo a Paulo Gonçalves tras su caída, un tiempo que se le ha devuelto y que le ha convertido en ganador de esta 5º etapa dakariana.

De Soultrait 5

Por detrás de Sunderland, se ha situado De Soultrait, que se ha quedado a 03m 23s y por detrás, Lorenzo Santolino, sin duda el rookie está siendo toda una revelación en esta edición, quedándose a 04min del ganador. El top 10 se ha completado con Van Beveren 4º, Short 5º, Benavides 6º, Svitko 7º, Price 8º, Howes 9º y 10º Walkner. El resto de los nuestros se han situado en Monleon 15º, Mena 16º, Sanz 20º, Sola 26º, Romero 40º, Mota 42º, Borrell 60º, Julián García 77º, Julio García 78º, Al-Lal 79º (de momento no han llegado más a meta.

En la general, Brabec sigue líder, con Sunderland a tan sólo 59 segundos y Quintanilla 02m 52s, así que todo muy ajustado con muchas etapas aún por disputarse en el Dakar 2019.

Etapa 5

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.