Sam Sunderland gana la etapa 3 del Dakar 2018, Barreda pierde opciones

Sam Sunderland gana la etapa 3 del Dakar 2018, Barreda pierde opciones

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Sam Sunderland gana la etapa 3 del Dakar 2018 y vuelve a ser líder, Barreda pierde posiciones

El Dakar 2018 ha disputado su tercera etapa de la edición entre Pisco – San Juan de Marcona, en la que hemos visto dos momentos importantes, primero la victoria del actual campeón Sam Sunderland, que se vuelve a colocar líder de la clasificación general, y el error de Joan Barreda que le puede haber costado el título de la edición, tras perderse en la parte final de la etapa. En concreto, el piloto de HRC no ha visto un viraje a la izquierda y ha seguido rodando fuera de la ruta ideal de la especial. Consciente de su error, ha vuelto sobre sus pasos, pero ya muy atrás en la especial. Al castellonense se le escapan unos minutos preciosos por culpa de este contratiempo.

La etapa 3 tenía una parte de enlace de 208km y una parte de especial dura de 296 km, siendo el primer en salir a la acción Barreda, el ganador de la etapa 2, pasando por el WP1 Burga como el mejor de la clasificación, mientras que por el WP2 era Berthold el mejor sobre dos ruedas. En el paso por el WP3 ya veíamos a Sunderland coger el mando de la etapa, mientras que el mejor de los nuestros en ese punto era Gerard Farrés desde la 8º posición.

farres etap3

El Wp4 era dominado por Price, que después de varios problemas en la etapa del domingo, hoy lunes conseguía mejorar y situarse en la zona cabecera. En el WP5, WP6 y WP7 era Pablo Quintanilla quien cogía el mando, sin duda una etapa compleja en la que hemos visto muchos cambios de tiempos y posiciones. Finalmente, era Sam Sunderland quién cruzaba la meta como el más rápido, así que el de KTM vuelve a situarse como líder en la general.

El top 10 de la etapa se cerraba con Benavides 2º, Brabec 3º, Quintanilla 4º, Farrés 5º, Svitko 6º, Meo 7º, Cornejo 8º, Nosiglia 9º y 10º Price. El resto de los nuestros se han situado en Mena 12º, Sanz 15º, Pedrero 16º, Oliveras 21º, Monleón 27º, Barreda 28º, Cervantes 36º, Sola 37º, Barragán 41, Arana 47º, Oscar 51º, Borrell 53º, Mota 61º, Segarra 89º, García 91º, Gómez 93º, Jubany 94º, Rosa 95º, Puras 107º.

Sin duda un palo para Barreda que lo tiene complicado, pero seguro que peleará en todas las etapas que quedan todavía por delante, al igual que el resto de los nuestros.

etapa3

A por la etapa 4º.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.