Sam Sunderland gana la etapa 11 del Dakar 2021, Kevin Benavides líder y Barreda abandona

Sam Sunderland gana la etapa 11 del Dakar 2021, Kevin Benavides líder y Barreda abandona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2021     2 minutos

El piloto Sam Sunderland ha conseguido la victoria en la etapa 11 del Dakar 2021, Kevin Benavides líder y Barreda abandona

Hoy se ha disputado la Etapa 11, entre AlUla > Yanbu, la cual se ha tenido que acortar a causa de las condiciones meteorológicas observadas en estos días en los últimos kilómetros de la 11ª especial prevista inicialmente, se recorta en 50 kilómetros el recorrido para evitar esa zona.

En cualquier caso, las dunas han estado bien presentes en una etapa determinante que ha llevado al límite a vehículos y pilotos por igual. El piloto que ha tenido que abrir pista ha sido Ricky Brabec, el ganador de la etapa 10, que no ha tenido una gran salida y en el primer punto 41km hemos visto a Pablo Quintanilla situado como el mejor, seguido por Sanders.

Kevin Etapa 11

Después en el km 85 hemos visto a Sanders situarse primero, pero seguido de Brabec que ha conseguido volver a la zona delantera. En el siguiente punto, Quintanilla ha vuelto a recuperar la posición de líder en la etapa, mientras que Sunderland se colocaba como el mejor en el paso 215, seguido por Quintanilla, y así hasta el final, por lo tanto victoria para Sam Sunderland en esta complicada etapa 11.

Victoria importante para Sunderland, la primera en esta edición 2021 para él, seguido por Quintanilla a 02′ 35» de distancia, y completando el top 10 con Kevin 3º, Sanders 4º, Walkner 5º, Brabec 6º, Santolino 7º, Svitko 8º, Van Beveren 9º y 10º Mena. El resto de los nuestros se han situado en Tosha 11º, Betriu 15º, Pedrero 17º, Sanz 19º, Calmet 40º, Vega 50º, García 51º, Carbonell 57º, Rachid 58º, Iglesias 60º, Domínguez 63º, Albero 64º, Campdera 67º.

Con este resultado, Kevin Benavides está líder, con Sam Sunderland en la segunda posición a 05′ 07» de distancia. El primero de los nuestros es Lorenzo Santolino 6º en la clasificación general.

La mala noticia del día ha sido el abandono de Joan Barreda, la etapa había empezado bien para el de HRC e incluso estaba entre los más rápidos, pero tras su paso por el km 215 cometía un error, ya que no paraba en el punto de repostaje, lo que ha provocado que se quedará sin gasolina antes de llegar a meta, lo que ha hecho que tuviera que abandonar la prueba más dura del mundo.

Etapa 11 Resultados

A por la última etapa del Dakar 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.