Dakar 2021: Etapa 11: AlUla > Yanbu

Dakar 2021: Etapa 11: AlUla > Yanbu

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2021     1 minuto

Dakar 2021: Etapa 11: AlUla > Yanbu

Hoy se disputará la etapa 11 del Rally Dakar 2021, entre AlUla > Yanbu, contará con una parte de enlace de 134 km, y parte de especial de 464 km, así que se trata de la especial más larga del rally, y será también propicia a la batalla más decisiva entre los aspirantes al título.

A raíz de las condiciones meteorológicas observadas en estos días en los últimos kilómetros de la 11ª especial prevista inicialmente, se recorta en 50 kilómetros el recorrido para evitar esa zona. En cualquier caso, las dunas seguirán bien presentes en una etapa determinante que llevará al límite a vehículos y pilotos por igual.

Después de varios días sin dunas, volverán por todo lo alto con casi 100 km que pondrán a prueba a los expertos: en un océano de arena, los minutos que se ganan o se pierden pueden multiplicarse por diez.

El piloto Ricky Brabec saldrá el primero, y tendrá la difícil tarea de abrir pista, así que no lo tendrá fácil, pero dará el máximo por conseguir recortar la distancia en la clasificación general con Kevin Benavides, que es de tan sólo 51 segundos, por lo tanto máxima igualdad entre ellos.

Etapa 11 Mapa

A por la etapa 11, se acerca el final de la edición 2021 de la prueba más dura del mundo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.