Salom, Sissis y Khairuddin a por el Gran Premio de Japón de Moto3

Salom, Sissis y Khairuddin a por el Gran Premio de Japón de Moto3

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El equipo Red Bull KTM Ajo del Mundial de Moto3 está preparado para lo que será la última cita de esta gira transoceánica de tres semanas consecutivas de carreras, dando por finalizada la ruta en el Circuito de Motegi, siendo la penúltima prueba de la temporada 2013 y con el punto de mira en Valencia, el cierre de un año histórico, cargado de emoción y con los títulos en juego hasta estas últimas carreras.

Luis Salom llega al circuito japonés de Motegi con 5 puntos de ventaja al frente de la clasificación general y con una remota pero posible primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. A sus compañeros de equipo, Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis, Motegi les trae buenos recuerdos y esperan volver a clasificarse entre los diez primeros clasificados.

Sólo un pequeño error en la vuelta final en Phillip Island impidió que Luis Salom luchará por la victoria hasta el último metro. Ahora con 5 puntos de ventaja en la clasificación general, el dorsal 39 defenderá su liderato y buscará un nuevo triunfo en un trazado donde el año pasado ya estuvo en la lucha por la victoria. Para que Salom se proclamara Campeón del Mundo este fin de semana, debería ganar y sacarle 20 puntos más a Álex Rins.

sissis dia 3

En el pasado Gran Premio de Japón, Zulfahmi Khairuddin terminó en quinta posición, tras partir desde el cuarto puesto de la parrilla de salida. Este resultado y el undécimo puesto conseguido en Australia después de su lesión, serán dos motivaciones para el piloto malayo de cara a esta penúltima carrera del año. Prácticamente recuperado, Zulfahmi Khairuddin quiere entrar en el top10. También quiere hacerlo Arthur Sissis, que tuvo una carrera difícil en su Gran Premio de casa. Esta será su segunda visita a Motegi, un típico trazado de características Stop & Go y que según el australiano, se adapta perfectamente a las características de la KTM. El año pasado Sissis entró en la zona de puntos, un puesto que querrá mejorar este fin de semana.

Declaraciones de Luis Salom:

El circuito de Motegi me gusta, siempre he tenido buenas actuaciones en esta pista, menos el año pasado, cuando sufrí una caída. Fue en la última vuelta, cuando estaba luchando por la victoria; no pude reincorporarme a la prueba. Este fin de semana espero poder estar con los pilotos de delante y hacer una buena carrera. Seguro que tanto el equipo como yo daremos el máximo de nosotros mismos y eso es lo más importante.

Declaraciones de Sissis:

Este será mi segundo Gran Premio de Japón de mi carrera deportiva. Así pues, el año pasado fue la primera vez que corría en Motegi y la verdad es que me gustó mucho el trazado. Tiene zonas de fuertes frenadas y también curvas bastante rápidas. Creo que puede ser un circuito que se adapte especialmente a las características de la KTM. Espero poder ser rápido y estar entre los primeros clasificados.

Declaraciones de Khairuddin:

Llego a Japón bastante recuperado de las lesiones, aunque aún no estoy al 100%; sigo trabajando en ello. El circuito de Motegi es uno de mis favoritos del calendario. El año pasado ya nos fue muy bien, estando muy fuerte durante todo el fin de semana y finalizando la carrera en quinta posición, tras clasificarme en el cuarto puesto en los entrenamientos oficiales.
Espero poder repetir resultados este fin de semana y seguir la línea de Phillip Island, que fue uno de los mejores fines de semana de todo el año.

Fuente | Red Bull KTM Ajo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.