Salom marca la pole position de Moto3 en Australia, Folger 2º y Vázquez 3º

Salom marca la pole position de Moto3 en Australia, Folger 2º y Vázquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de la lucha por las pole position en el Circuito de Phillip Island, siendo los primeros en salir al trazado australiano para competir por las mejores posiciones de la parrilla en un trazado que nos dejará mucha acción.

La sesión empezaba con muchos cambios de posición, pero a falta de 34 minutos hemos visto como Maverick Viñales volvía a venir muy fuerte, se nota que tiene el trazado por la mano, pero no ha sido el único que ha mejorado sensaciones, sino que también Salom y Oliveira se han mostrado con ritmo. Por su parte, hemos visto varios sustos en esos primeros minutos, los de Fenati y Miller que se han salido a la hierba pero han podido volver a pista.

A falta de 25 minutos de la sesión Miller con su espectacular Honda dominaba la tanda, pero aún no habían llegado los 10 minutos mágicos del final de la tanda cuando todos los pilotos tirarán al máximo para conseguir los mejores resultados de cara a parrilla.

jonas folger malasia2

Y llegaba la hora de la verdad, los últimos 10 minutos de la sesión en la que hemos podido ver como los favoritos no han podido tirar todo lo que han querido a causa del tráfico en pista, siendo finalmente Luis Salom el mejor de esta tanda de entrenos oficiales, consiguiendo un crono de 1:36.890.

Salom ha dado un golpe de autoridad encima de la mesa, después de los malos momentos ha vuelto a ser el que era, su victoria en Sepang y esta pole position en Phillip Island le han dado más fuerza para seguir en este ritmo, sin duda el líder del Mundial ha vuelto con todo en su sitio tras la lesión. Por su parte, la segunda posición en parrilla ha sido para Jonas Folger, que se ha quedado a +0.378s del primero.

ana carrasco viernes3

Cerrando la primera fila de la parrilla se ha situado Efrén Vázquez, por lo tanto buenas sensaciones para el 7 de Mahindra. Completando el top 10 con Viñales 4º, Rins 5º, I.Viñales 6º, Carrasco 7º, Oliveira 8º, Khairuddin 9º y 10º Miller. Grande nuestra Anita, Lady Gas Gas está on fire. El resto de los nuestros se han situado en Márquez 13º y Guevara 31º.

A por la carrera con Luis Salom saliendo desde su cuarta pole de la temporada 2013, con Folger a rueda, Vázquez muy fuerte, con Rins y Viñales preparados para dar caza a Salom. Nos espera un carrerón en Phillip Island.

Foto | MotoGP official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.