Lorenzo consigue la pole MotoGP en Australia con susto, Márquez 2º y Rossi 3º

Lorenzo consigue la pole MotoGP en Australia con susto, Márquez 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Phillip Island para luchar por los entrenamientos oficiales de esta prueba en la pista australiana, siendo el más rápido Jorge Lorenzo con situación peculiar junto a una gaviota.

Antes de la Q1 hemos podido asistir a la FP4, los cuartos entrenamientos libres para preparar las motos para la Q1 y Q2, siendo Dani Pedrosa el más rápido con un tiempo de 1.28.959, siendo el único en rodar en 1.28, el resto de pilotos por encima.

pedrosa sabado

La segunda posición ha sido para Jorge Lorenzo, que se ha quedado a tan sólo 0.053s, así que en la zona de cabeza pegados en los tiempos, mientras que el top 10 se ha completado con Márquez 3º, Rossi 4º, Crutchlow 5º, Smith 6º, Hayden 7º, Bautista 8º, Espargaró 9º y 10º Edwards. En esta sesión se ha centrado la atención en la preocupación por los neumáticos y su deterioro tras pocas vueltas.

Y tras esa FP4 llegaba la hora de la Q1, el momento de la repesca para dos pilotos que pasarán a la Q2 para luchar por la pole position de la categoría reina en la pista australiana. Los dos que han conseguido los mejores cronos han sido Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Mientras que el resto de los pilotos se han colocado para la parrilla en las posiciones Espargaró 13º, Corti 14º, Hernández 15º, Aoyama 16º, Petrucci 17º, Laverty 18º, Barberá 19º, Scassa 20º, Staring 21º, Pesek 22º y 23º Cudlin.

La Q2 empezaba con Iannone y Dovi incluidos en la lucha por la superpole y con mucha tensión a causa de los neumáticos. Pero toda la preocupación de esos momentos iniciales se ha quedado atrás después de ver una imagen de lo más insolita, Lorenzo atropellaba una gaviota y el animalito se quedaba atrapado en la Yamaha, y con esa compañía el 99 se marcaba dos vueltones antes de entrar a box.

marc marquez viernes4

Sin duda el momento gaviota (pobre animal) ha sido de lo más “peculiar” y ha hecho que el humor más nuestro saliera a la luz, pero lo importante era la lucha por la pole position de la categoría reina, en la que Marc Márquez ha peleado junto a Lorenzo y Pedrosa por la primera posición, siendo finalmente el 99 tras su aventura con la gaviota el que ha conseguido la pole en la pista australiana, la tercera de la temporada para el piloto de Yamaha.

Por detrás se han situado Márquez y Rossi completando la primera fila de la parrilla para la carrera de mañana, mientras que el top 12 se ha completado con Bautista 4º, Pedrosa 5º, Crutchlow 6º, Smith 7º, Hayden 8º, Dovi 9º, Iannone 10º, Edwards 11º y De Puniet 12º.

Lorenzo ha conseguido un 1:27.899, siendo el único en bajar al 1.27 y pulverizando el récord de Stoner de la pasada temporada, así que nos espera una carrera de lo más intensa para esta cita en Phillip Island.

Máxima tensión.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.