Pol Espargaró logra la pole de Moto2 en Australia, con Rabat 2º y Torres 3º

Pol Espargaró logra la pole de Moto2 en Australia, con Rabat 2º y Torres 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto2 iniciaba la pelea por la pole position en el Circuito de Phillip Island con la noticia que mostraba Dirección de carrera, ya que se ha decidido a petición de Dunlop que la carrera se reduzca en su número de vueltas, dejanto las 25v atrás y siendo anunciada a 13v.

Tras esa noticia salían todos los pilotos a buscar los mejores registros de la QP, siendo Tito Rabat el gran dominador de la lucha por la las primeras posiciones, pero Espargaró no se ha quedado atrás y se ha unido a la pelea con su compañero de equipo, mientras que veíamos como Kallio y Redding hacían labor de equipo entre ambos para conseguir rebufos y tiempos.

A falta de 16 minutos de la QP hemos visto una caída muy fea de Warokorn, que ha provocado la bandera roja, ya que no se podía retirar al piloto tan rápido, y estaba siendo atendido por los médicos en el sitio después de un impacto muy duro del piloto con las protecciones. Tras ese susto, los pilotos han tenido que entrar al box y preparar de nuevo el relanzamiento de la lucha por las plazas de parrilla.

rabat sabado

Espargaró ha dominado en la parte final de los entrenos, aunque con su compañero Rabat pegado, y con dos sustos muy gordos tras las caídas de Kallio y de Redding, los dos pilotos del Marc VDS han tenido un día negativo, sobre todo el británico que ha sido trasladado al centro médico rápidamente.

Y llegaban los últimos 10 minutos de acción, cuando los pilotos cambian neumáticos y tiran a por los cronos finales, pero hoy Espargaró ha volado en la pista australiana y ha conseguido su quinta pole de la temporada, con un crono de 1.32.530. Mientras que la segunda plaza ha sido para Rabat que ha tenido caída incorporada, pero que ha exprimido al máximo su máquina, quedándose a 0.010s del primero.

jordi torres

El top 10 se ha completado con Torres 3º, De Angelis 4º, Luthi 5º, Kallio 6º, Cortese 7º, Terol 8º, Pasini 9º y 10º Redding. El resto de los nuestros se han situado en Simón 16º, Pons 17º, Cardús 21º y Mariñelarena 26º.

Muchas caídas y acción en pista, nos espera una carrera muy emocionante en Phillip Island.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.