Checa: “Me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva”

Checa: “Me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2013     2 Comentarios     3 minutos

, su adiós a las motos tras una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la competición de las dos ruedas, así que nuestro toro, nuestro 7 cuelga el mono.

La noticia se ha producido en el Circuito de Jerez, donde este fin de semana se está disputando la última cita de la temporada 2013 del Mundial de Superbikes, un campeonato en el que ha disputado carrerones durante estas últimas temporadas, y en el que en 2011 consiguió su corona de SBK.

Ahora tras cumplir 41 años hace unos días anuncia su retirada, el toro ha pasado un año 2013 muy complicado, oscuro y con muchas lesiones, no se ha sentido con sintonía, con feeling con su nueva montura, su Ducati Panigale, la unión entre la moto y el veterano piloto no ha cuajado y hemos visto a Checa sufrir en las carreras y con muchas caídas duras.

Checa anunciaba que estaría presente en la cita de Jerez para apoyar a su actual equipo, a pesar de que el catalán no puede participar a causa de las lesiones que sufre y la recuperación de las mismas, hace unos días le operaban de la cadera, así que no ha podido estar presente en las últimas citas de SBK. Pero no ha querido perderse la segunda prueba de este campeonato en uno de nuestros circuitos, dando todo su apoyo y convocando una rueda de prensa importante en la pista andaluza.

carlos checa

Parece que el 7 ha tomado esta decisión después de valorar todas las ofertas que tenía sobre la mesa, pero ninguna de ellas le ha parecido lo bastante interesante como para pelear la próxima temporada, siendo estas ofetas la del Team Kawasaki Provec y la del Team Althea.

Después de tomar la decisión, la marca Ducati ha nominado a uno de sus grandes pilotos, “Embajador”, así que ahora Checa será ducatista y representante de la “rossa di Borgo Panigale”. También Nolan ha dedicado a Carlos un inédito casco conmemorativo con una gráfica que celebra veinte años de éxitos.

Declaraciones de Checa:

Este año cumplo 20 temporadas compitiendo en el campeonato del mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales.

Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mi mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada.

Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra. Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado.

¡Gracias a todos por acompañarme en este día tan especial!

Fuente | Carlos Checa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.