Eugene Laverty marca la superpole SBK en Jerez, Sykes 2º y Giugliano 3º

Eugene Laverty marca la superpole SBK en Jerez, Sykes 2º y Giugliano 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su lucha por la superpole en el Circuito de Jerez, la última lucha de la temporada 2013 ya que nos encontramos ante el final de un año, de una temporada que nos ha dejado grandes momentos y que viene con muchas noticias en este final, siendo el adiós, la retirada de nuestro Carlos Checa una de las más importantes.

Después del anuncio del 7, llegaba la hora de la verdad la lucha por las mejores posiciones de la parrilla en la pista andaluza, donde Tom Sykes, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli se juegan el título del campeonato de esta temporada, máxima emoción y tensión en la vuelta de este Mundial a la pista de Jerez.

michel fabrizio sbk

La acción empezaba con la SP1 al máximo, siendo Giugliano el que iniciaba como el más rápido, pero han sido minutos de lo más intensos, pudiendo ver a todos en rojo para intentar conseguir unos buenos registros en la pista andaluza. Finalmente el mejor de esta primera sesión de superpole ha sido para Marco Melandri consiguiendo un crono 1.41.408, mientras que el resto del top 12 que pasaba a la SP2 se ha completado con Elías 2º, Giugliano 3º, Aitchinson 4º, Sykes 5º, Camier 6º, Davies 7º, Laverty 8º, Forés 9º, Guintoli 10º, Lanzi 11º y Parkes 12º. Quedándose fuera de juego en esta primera tanda Badovini 13º, Sandi 14º y 15º Fabrizio

Llegaba la lucha en la SP2 para pasar a la SP3, en este inicio de segunda tanda hemos visto a casi todos los pilotos salir directamente con el neumático superblando para asegurarse el paso a la última sesión por la lucha por la superpole. El más rápido de esta sesión ha sido Eugene Laverty, que ha marcado un crono de 1.40.841.

El top 9 se ha completado con Elías 2º, Guintoli 3º, Sykes 4º, Giugliano 5º, Camier 6º, Melandri 7º, Forés 8º y Aitchinson 9º. Se han quedado fuera de juego en la SP2 Davies 10º, Parkes 11º y Lanzi 12º.

Y la acción final, la SP3 en el Circuito de Jerez nos ha dejado un sabor agridulce, ya que Toni Elías venía muy fuerte y podrá haber dado alguna sorpresa, pero el 24 se ha ido al suelo y no ha podido apretar con su ritmo, así que un top 9 para Toni. Finalmente el más rápido en este circuito ha sido Laverty que ha conseguido un crono de 1.40.620, dejando al segundo clasificado, Tom Sykes, a tan sólo 0.048s del primero. Por lo tanto, la zona de cabeza bastante apretada con los favoritos en las primeras posiciones.

giugliano sabado

Giugliano ha sido tercero completando la primera fila de la parrilla, mientras que el top 9 se completaba con Melandri 4º, Guintoli 5º, Elias 6º, Camier 7º, Forés 8º y Aitchinson 9º.

Mañana máxima acción en Jerez, todo por decidir en dos mangas de pura emoción.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.