Rueda de prensa de la presentación del equipo Repsol 2012. Dani Pedrosa

Rueda de prensa de la presentación del equipo Repsol 2012. Dani Pedrosa

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    6 marzo 2012     Comentario     4 minutos

Las impresiones de cara a la nueva temporada de Dani Pedrosa, que volverá a ser el compañero de Casey Stoner en el equipo oficial Honda

Antes de la disputa del trial de Madrid, estábamos convocados en el Palacio de los Deportes de Madrid para asistir a la presentación del equipo Repsol. En ella, todos sus pilotos atendieron a los distintos medios.

Hoy nos vamos a fijar es en Dani Pedrosa, que es sin duda una de nuestras grandes esperanzas para lograr el título en 2012 en la categoría de MotoGP.

  • Pregunta: Ha sido una buena pretemporada para ti, con un invierno en el que se ha visto el dominio de las Honda en los dos test que habéis tenido en Sepang. ¿Crees que va a tener continuidad de cara al inicio de temporada?
  • Dani Pedrosa: Bueno, en principio como ha dicho Casey, los entrenamientos han ido bien, todavía hay puntos en los que no acabamos de ir muy cómodos. Lo positivo es que ambos coincidimos en ellos y vamos a ver si podemos mejorarlos rápido para comenzar la temporada con una moto bastante competitiva. La base es bastante buena y sabemos que los competidores están también trabajando muy duro, pero nosotros de momento estamos bastante satisfechos.
  • Pregunta: Quería saber que paso con los motores, ya que se los tuvieron que llevar a Japón. ¿Esta todo ya solucionado?
  • Dani Pedrosa: Si, tuvimos un problema el primer día de entrenamientos, quisieron verificar el motor en Japón, por lo que perdimos el segundo día. Por suerte llovió bastante ese día y tampoco perdimos mucho trabajo, y el tercer día ya pudimos rodar con normalidad. Supongo que los técnicos en Japón estarán valorando para el futuro si el problema es grave o no.
  • Pregunta: El año pasado en pretemporada se vio mucho potencial de Honda frente a Yamaha, y este año en Yamaha se les ve más contentos, más felices y parece que están más cerca de vosotros. ¿Cómo veis esa situación Yamaha-Honda este año?
  • Dani Pedrosa: Es probable que Yamaha haya dado un paso adelante respecto al año pasado pero esto se vera durante la carrera. Cuando nos enfrentemos a ellos en 20 o 25 vueltas se vera realmente como van las motos y como van los pilotos. Pero así, a simple vista también han empezado con buen pie. Veremos como van en carrera.
  • Pregunta: Has dicho que Casey y tú trabajáis en la misma línea de desarrollo, lo que es algo nuevo ya que siempre has trabajado por separado. ¿Esto es una ayuda para que ambos podáis ir más deprisa?
  • Dani Pedrosa: A lo que me refiero es que ambos tenemos criticas en los mismos aspectos, como por ejemplo en la entrada en curva, ya que a ninguno de los dos nos gusta como entra la moto, el freno motor o los problemas de “chattering” que tenemos. Esto es bueno de cara a los ingenieros, ya que de este modo pueden priorizar los mismos problemas en ambos pilotos. Así no tienen que buscar alternativas de un piloto o de otro. De momento los problemas son similares, aunque luego ya todo depende de la puesta a punto de cada uno, ya que el problema va mas hacia un lado o hacia otro, pero a nivel de problemas que hemos tenido con la moto, son iguales.
  • Pregunta: Tanto Casey como tú, llegasteis a MotoGP en 2006 con las 990, y después de toda la andadura de las 800 vuelven las 1000. ¿Qué diferencia hay entre las antiguas 990 y las nuevas 1000?
  • Dani Pedrosa: La diferencia principal yo la noto en las curvas. El motor es bastante parecido, tiene una potencia similar, al menos se parece. La diferencia esta en las curvas, parece que la moto es un poco mas rápida ahora. Aun así, los tiempos por vuelta se parecen, al menos en los circuitos en los que hemos estado.
  • Pregunta: ¿Crees que este año si te respetan las lesiones, puede ser tu gran año?
  • Dani Pedrosa: Solo espero poder hacer una buena temporada, tener un poco de suerte con ese aspecto, y ya esta. Me he preparado lo mejor que sé y estoy muy contento con ello. No quiero pensar en nada negativo. Solo espero que me acompañe un poco la suerte.
  • Pregunta: ¿Cuáles crees que son las principales virtudes de Casey, Jorge y Valentino?
  • Dani Pedrosa: Bueno, todos tienen puntos fuertes y otros no tanto, incluso yo mismo. La balanza cada día es mas igual, pero al final del año hay un campeón diferente. Stoner ha demostrado que es un piloto que puede ir rápido en cualquier situación y cualquier momento y sin duda tiene mucho talento. Jorge es un piloto que tiene mucha garra y que lucha siempre hasta el final y sin duda se prepara muy bien. Valentino todo el mundo sabe que es talento puro, y ha demostrado durante años que es un piloto muy hábil para correr carreras los domingos y desafiar sobre todo en esos últimos adelantamientos.

Fotos | David Gómez (Pusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.