Rueda de prensa de la presentación del equipo Repsol 2012. Casey Stoner

Rueda de prensa de la presentación del equipo Repsol 2012. Casey Stoner

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Esto es lo que nos contó Casey Stoner en la presentación del equipo Repsol 2012 el sábado en Madrid

Antes de la disputa del trial de Madrid, estábamos convocados en el Palacio de los Deportes de Madrid para asistir a la presentación del equipo Repsol. En ella, todos sus pilotos atendieron a los distintos medios.

El primero en el que nos vamos a fijar es en Casey Stoner, el actual campeón del mundo de MotoGP que disputa su segunda temporada en el equipo oficial Honda.

  • Pregunta: Después de las dos sesiones de entrenamientos que has tenido en Sepang con muy buenos resultados, ¿la moto esta ya preparada para Catar?
  • Casey Stoner: En parte si, aun no lo esta al 100%. Las primeras sensaciones son muy buenas, pero aun tenemos un par de puntos sobre los que seguir trabajando y mejorar. En conjunto estoy muy contento y feliz con ella y aunque hay algunos pequeños problemas con ella, esto es solo el principio de temporada.
  • Pregunta: ¿Cómo has visto el nivel de competitividad de la Ducati tras los entrenamientos disputados en Sepang?
  • Casey Stoner: Han hecho un cambio muy importante, como es el cambio de chasis, y si desde el principio no han tenido una buena respuesta en este primer paso el resto va a ser más complicado. Es muy difícil valorar el nivel, ya que el piloto mas rápido ha sido Barberá, que no lleva una de las motos oficiales y Nicky está lesionado, pero conozco como funciona la fabrica Ducati, y sé que siempre miran hacia delante y seguro que tendrán un gran nivel.
  • Pregunta: ¿Cómo ves las Yamaha este año?
  • Casey Stoner: Seguramente si Yamaha hubiera acabado por delante de nosotros, se estaría preguntando por los problemas que pudiéramos tener nosotros. Creo que ahora mismo estamos las dos marcas a un mismo nivel, no hay una gran diferencia entre las dos. Nosotros aun tenemos algunos puntos por mejorar y estoy seguro que cuando lo hagamos, daremos un gran paso adelante.
  • Pregunta: En Sepang no hiciste ningún simulacro de carrera…
  • Casey Stoner: Yo no suelo hacer nunca simulacros. Desde que tenemos la norma de neumático único no necesito comprobarlo. Alguna vez si he hecho medio simulacro, pero solo para comprobar algunas modificaciones que estábamos realizando en la puesta a punto. Pero mi estilo de pilotaje y mi forma de trabajar, no lo necesita. Yo trabajo de otra manera, y esto solo depende de cada piloto.
  • Pregunta: ¿Qué diferencia encuentras entre las antiguas 990 y las nuevas 1000?
  • Casey Stoner: En el 2006 el freno motor era lo que complicaba mucho la conducción, lo hacia muy difícil. El “feeling” actual es similar, tanto en peso como potencia. En lo que se ha mejorado es en el chasis y en la electrónica, además de tener mas “grip” y par en la entrega de potencia, pero en conjunto no hay grandes diferencias entre una moto y la otra.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.